martes, 20 de mayo de 2014

“La alcaldesa trabaja para la delincuencia organizada” asegura Bruno Placido y reitera que ella disparó contra los policías ciudadanos


Chilpancingo, Gro., mayo 19 de 2014.- La policía ciudadana de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, negó haber atentado contra la alcaldesa, Elizabeth Gutiérrez Paz.

Denunciaron que fue la presidenta municipal y sus escoltas quienes los agredieron primero cuando se encontraban en el filtro de revisión que instalaron en el crucero que conduce al municipio de Ayutla de los Libres.

 “Al pasar por el filtro de revisión, fue la primera que sacó el arma y disparó contra los policías y policías repelieron la agresión. El atentado es cuanto tú vas contra alguien directo y aquí se respondió ante una agresión que ella hizo directamente con su arma que llevaba”, afirmó.

Dijo que la policía ciudadana no puede atentar contra nadie, “nosotros llegamos y surgimos por la inseguridad y estamos dispuestos a seguir construyendo la tranquilidad de los ciudadanos. Posiblemente puede haber errores pero no podemos prestarnos a ser pistoleros o atender contra una autoridad o contra cualquier ciudadano”.

Este lunes en conferencia de prensa dijo que desde la semana pasada se complicó la situación en ese municipio tras la desaparición de Marco Rico Ramírez El Payaso, chofer de Gutiérrez Paz.

Agregó que hasta el momento cuatro comunitarios han sido detenidos y torturados, incluso por la alcaldesa, con el propósito de localizar a su chofer y que el domingo llegó a su nivel más alto tras ese incidente.

No obstante demandó una investigación seria y responsable a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer los hechos, e incluso realizar todos los estudios que sean necesarios para demostrar que fue la alcaldesa quien los agredió primero.

Informó que los tres escoltas y el policía preventivo que acompañaban a la alcaldesa y que fueron sido detenidos por la Policía Ciudadana tras el incidente, fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público con sus armas de cargo y el vehículo oficial que portaban.

Aunque la PGJE pidió que le entregaran a los cuatro policías ciudadanos que participaron en los hechos, Plácido comentó que lo someterían a consideración de la población y hasta que se aclaren los hechos.

El líder de las autodefensas afirmó que Elizabeth Gutiérrez trabaja para la delincuencia organizada y agregó que su ex director de Seguridad Pública, Oscar Ulises Valle García “anda impune” en Chilpancingo en una camioneta Dodge, tipo Durango, de color verde, pese a que lo habían detenido por presuntos nexos con la delincuencia y por haber ordenado la muerte de un comandante comunitario en el poblado de San Juan del Reparo.

Aseguró que Gutiérrez “ha estado violentando y alteando el orden público en todo el municipio” y “hay ausencia de autoridad, no hay sesión de Cabildo, no hay informe anual de actividades, esa es la gran impunidad que se está viviendo” y que tampoco atiende en el Ayuntamiento, sino en su casa y por teléfono.


No descartó que en asamblea se pronuncien por la deposición de la alcaldesa y exigir al Congreso local la revocación de mandato en su contra por todas las agravantes que ha cometido contra la población y el vacío de autoridad que ella misma ha propiciado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario