jueves, 29 de mayo de 2014

Mofa y desorganización enmarcan el megasimulacro en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2014 (IRZA).- El simulacro de un sismo de 7. 8 grados en escala de Richter con epicentro en Tecpan de Galeana, región Costa Grande, que realizó el gobierno estatal, provocó crisis nerviosa en algunas personas que no estaban enteradas de esa actividad.

Cuando empezaron a sonar las alarmas en las avenidas "Ruffo Figueroa" y "Lázaro Cárdenas", al sur de la ciudad, la población se sobresaltó y varias personas salieron corriendo hacia las avenidas.

“¡Ay, otra vez va a temblar!, gritó una señora que tiene un puesto de tacos. Pero un señor que estaba a su lado le aclaró que esto era solo un simulacro de sismo  y la mujer se calmó, aunque con cierto escepticismo.

El simulacro de este jueves se efectuó entre confusión, desorganización, desdén de los participantes e incluso desanimo. Prevaleció el morbo y las burlas de algunos trabajadores del gobierno estatal.

Los trabajadores del Palacio de Gobierno abandonaron sus oficinas entre risas y haciendo mofa de la actividad. Algunos más salieron comiendo y no siguieron las recomendaciones de los instructores.

Incluso muchas personas pensaban que el simulacro sería a las once de la mañana, al paso de los minutos y al no escuchar las armas perdieron el interés y continuarán con sus actividades. “No precisaron la hora”, dijo una trabajadora del Ayuntamiento.

Aunque la mayoría de oficinas públicas y privadas se sumaron al acto, algunos establecimientos comerciales y empresas se negaron a seguir las recomendaciones de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal.

Desde la semana pasada, el gobierno de Guerrero anunció que para este jueves a las 12 del día se realizaría un simulacro de sismo en todo el estado.

Aquí en la capital, sonaron las alarmas en las calles, edificios públicos, tiendas departamentales. También se emitieron a través de la estación oficial “Radio y Televisión de Guerrero”.

Los protocolos se seguridad del gobierno se activaron al momento de que se simuló que ya estaba temblando. En una tienda departamental de esta ciudad, se simuló el rescate de una mujer lesionada que realizó una ambulancia de la Cruz Roja.


"Si hubiera temblado de verdad, seguramente la Cruz Roja tardaría mucho tiempo en llegar", dijo uno de los empleados de la tienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario