miércoles, 21 de mayo de 2014

Organiza Congreso Curso-Taller de elaboración de leyes y dictámenes

Chilpancingo, Guerrero., 20 mayo de 2014.- Para tener un mejor conocimiento de la elaboración de leyes y dictámenes, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso del Estado realiza el Curso-Taller de profesionalización sobre ese proceso.

Dicho curso denominado “Técnica Legislativa para elaborar iniciativas y dictámenes de Ley”, es impartido por José de Jesús Rodríguez y Luis Mendoza Cruz, investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Públicas (CESOP) y del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), ambas instituciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El director de dicho Instituto, Aurelio Vázquez Villanueva informó que este curso-taller que se realiza en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, tiene como objetivo comprender la dinámica jurídica y política en torno al proceso legislativo.

Además, también se aborda el tema de las distintas fases de génesis de un proyecto legislativo, para detectar aquellos aspectos de técnica legislativa que permitan una mayor efectividad normativa que facilite su posterior aplicación e interpretación de la misma.

Vázquez Villanueva, agregó que con este curso-taller se tendrá una visión de derecho parlamentario respecto del proceso de formación de la ley y la importancia del parlamento, además de una visión jurídica con la práctica parlamentaria en el proceso legislativo y se darán a conocer las fases de formación de ley, así como la redacción y técnica utilizada en la producción de normas legales. 


 Señaló que está dirigido a diputados, secretarios técnicos, asesores, auxiliares parlamentarios, investigadores académicos, estudiantes de Derecho y al público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario