viernes, 9 de mayo de 2014

Violencia alejó inversión en Acapulco y se estancó como producto turístico, señalan en Tianguis Turístico

Cancún, Quintana Roo., mayo 08 de 2014 (IRZA).- La inseguridad generalizada en Guerrero ha limitado la inversión extranjera y actualmente representa un riesgo latente para el turismo internacional, particularmente el de Canadá y de Estados Unidos.

Para los principales consorcios de inversión hotelera, Acapulco se estancó como producto y dejó de tener capacidad para recibir la afluencia turística que mueve la industria internacional del sector.

Alejandro Zozaya Goroztiza, gerente en México de “CEO Apple Leisure Group Amresorts” y el operador de tours más grande de Estados Unidos, criticó el conformismo que se percibe en Acapulco.

“El Acapulco actual no está listo para recibir al turismo que nosotros enviamos en redes de distribución, necesitamos un producto fresco para los turistas se sientan cómodos y seguros y eso no existe en estos momentos en Acapulco”, dijo.

En conferencia de prensa aseguró que “Acapulco necesita renovarse como producto” porque se ha recuperado desde el 2013 pero depende del turismo nacional, “es un mercado de fin de semana y necesitamos fortalecer la estancia promedio”.

Aunque Acapulco es la segunda marca turística más importante del mundo con experiencia y vocación, necesita una recobrar campaña de marketing que dejó de hacer en el extranjero desde los últimos años.

Dijo que si Acapulco no mejora su infraestructura, servicios y supera los aspectos negativas difícilmente logrará mayor conectividad área.

Cuestionado sobre la inseguridad que golpea a Guerrero y particularmente al puerto de Acapulco, Zozaya Goroztiza dijo que los tres niveles de gobierno deben apostarle a recobrar la seguridad y perderán oportunidades y estacarán más a este destino.

“Acapulco sigue teniendo la percepción de inseguridad pero menos que hace tres años cuando celebraron el último tianguis. Espero que el próximo año sea mejor y que la inseguridad no afecte comercialmente a Acapulco”, dijo.

Afirmó que la “gente del bajío de México no quiere viajar por Michoacán para llegar a las playas de Guerrero y tampoco de Acapulco a Ixtapa por inseguridad”.

Comentó que los medios de comunicación también deben  manejar con responsabilidad el tema de la inseguridad en los destinos de playa como Acapulco porque algunos, principalmente de Estados Unidos, “han dramatizado irresponsablemente la realidad de lo que está pasando”.

Confió en el plan integral que anunció el martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en infraestructura, combare frontal a la inseguridad, información negativa y conectividad área para mejorar la oferta turística del país.


Pese a la percepción de inseguridad en Acapulco, el inversionista anunció para Acapulco el proyecto “Acasur” que consiste en una línea de hoteles con diferentes marcas que ofertarán entre 4 y 5 mil habitaciones para incrementar la infraestructura y garantizar un mejor servicio. 

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