miércoles, 16 de julio de 2014

Denuncian desaparición de un profesor jubilado de la UAG

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- Familiares del profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Pedro Comonfort Pastrana, denunciaron su desaparición.

Concepción Bibiano Suástegui, esposa del deparecido, explicó que desapareció alrededor de las cuatro de la tarde del lunes después de acudir a Rectoría de la UAG a realizar algunos trámites.

Informó que ya acudieron a hospitales, a la Cruz Roja, al Centro de Salud, al Ministerio Público y a varias dependencias, pero no les dan información sobre su paradero.

Se quejó por la inseguridad que se vive en Guerrero, pero considera que la desaparición de su esposo es atípica porque nunca se había pasado de ella sin avisarle.

Pidió al gobernador Ángel Aguirre y al rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, que se monte un operativo para la búsqueda de su pareja. Externó su preocupación por el clima violento e inseguro que se vive en Chilpancingo.

Edith Elizalde Hernández, esposa de Alberto Zaragoza Ocampo, uno de los tres señores desaparecidos en Iguala, municipio de la región Norte, denunció que a 15 días del suceso ha recibido amenazas.

Respaldada por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), denunció que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno les ha informado avances de las investigaciones del caso, aunque interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Los tres señores  de oficio tabiquero, albañil y campesino acudieron a buscar trabajo al centro de Iguala y desde hace 15 días no saben nada más de ellos. Exigieron su presentación con vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario