martes, 29 de julio de 2014

Las casas que construye Sedatu no resistirán los sismos

San Jerónimo, Gro.,  julio 28 de 2014 (IRZA).- El presidente de este municipio, Nicolás Torreblanca García, aseguró que las casas que construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en sus comunidades carecen de resistencia sísmica.

Dijo que el esquema que rige la dependencia federal no corresponde a las necesidades de los pobladores de la región Costa Grande afectados por los fenómenos meteorológicos del año pasado y de los sismos del 18 de abril y 08 de mayo de este 2014.

Porque las casas “son débiles y carecen de la resistencia necesaria para soportar los movimientos telúricos como los que se han registrado en los últimos meses”.

Torreblanca García manifestó que las familias afectadas de las comunidades de Las Tunas y Hacienda de Cabañas invierten recursos propios para reforzar el cimiento de las viviendas porque el material no es resistente ante sismos.

Declaró que la Sedatu no ha tomado en cuenta las condiciones sísmicas que hay en la región, mucho menos las constantes inundaciones que se registran cuando ocurre algún fenómeno natural, “y aunque se trata de viviendas sencillas, se debe buscar que éstas ofrezcan protección a los habitantes”.


Pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que ponga más atención a la edificación de las viviendas a cargo de la Sedatu. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario