miércoles, 16 de julio de 2014

Toman indefinidamente oficinas de Guerrero Cumple por falta de pago

Chilpancingo, Gro., julio 15 2014 (IRZA).- Trabajadores del programa “Alfabetizar para Humanizar” tomaron por tiempo indefinido las oficinas del programa “Guerrero Cumple” porque presuntamente les condicionan el pago de sus dos quincenas de junio a cambio de que firmen su renuncia voluntaria.

Argumentaron que si renuncia voluntariamente les repercutiría en su liquidación, pero además ni siquiera les han informado cuñando les entregarán sus finiquitos. 

Denunciaron que Mariana García Guillén, coordinadora de Guerrero Cumple, no quiere saber de ellos y que el programa será transferido al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (AEEJAG).

Desde las nueve de la mañana de este martes unos 40 empleados tomaron las instalaciones de Guerrero Cumple, ubicadas en la calle Francisco I. Madero. Con cartulinas y lonas exigieron de manera  urgente el pago de sus dos últimas quincenas.

Mercedes Reyes Zambrano, vocera del movimiento, recordó que el viernes de la semana pasada el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas  y Administración, Tiotimio Leonel Armendáriz González, les pidió su renuncia voluntaria.

Mencionó que unas 200 personas trabajaban en el programa de “Alfabetizar para Humanizar”, pero que sólo 70 de ellos exigen que les cumplan con su pago porque el resto ya demandaron laboralmente, otros han aceptado la renuncia voluntaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario