lunes, 11 de agosto de 2014

Al menos 109 escuelas no son aptas para iniciar ciclo escolar 2014-2015

Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2014 (IRZA).- Al menos 109 escuelas primarias y secundarias no están en condiciones para reiniciar el ciclo escolar 2014-2015 porque permanecen dañadas desde la tormenta “Manuel”.

Arturo Contreras Gómez, delegado federal de Educación, confirmó que de 360 escuelas  primarias  y secundarias que iniciarán actividades el 18 de este mes, 109 presentan deficiencias estructurales.

Dijo que las instituciones educativas afectadas están ubicadas en los municipios de   Acapulco,  Coyuca de Benítez,  Atoyac, Hacienda de Cabañas, Benito Juárez, El Arenal, Petatlán y la Unión,  región de la Costa Grande y Chilpancingo,  zona, Centro.

También dijo que  existen escuelas afectadas  en  los municipios de Copanatoyac,  Iliatenco, Malinaltepec,  Metlatonoc,  Tlalixtaquilla, Acatepec, Alcozauca, Atlixtac y Tlacoapa,  región de la Montaña.

Además de localidades del  municipios de  San Marcos y Tlacoachistlahuaca,  región de la Costa Chica, entre otros.

Dijo que los alumnos de escuelas toman clases desde el año pasado en viviendas habilitadas e incluso en oficinas de ayuntamientos porque lo importante es no perder el ciclo escolar.

Complementó que el gobierno federal a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) está realizando acciones para la construcción, reubicación y reconstrucción de las instituciones educativas.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario