jueves, 21 de agosto de 2014

Asiste Walton a la sesión solemne en conmemoración de Armando Chavarría



Acapulco, Gro., miércoles 20 de agosto de 2014.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal Luis Walton Aburto asistió a la sesión pública y solemne de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado para conmemorar el Quinto Aniversario Luctuoso del extinto diputado Armando Chavarría Barrera.

En declaraciones, Walton Aburto destacó que Chavarría Barrera fue su amigo personal y demandó una “investigación seria, con toda responsabilidad”. Asimismo, el alcalde porteño condenó el asesinato de quien fuera el líder del Poder Legislativo, e hizo un llamado a detener a los responsables.

Walton Aburto arribó al Congreso del Estado donde fue recibido por los diputados locales de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Laura Arizmendi, Mario Ramos del Carmen, Oliver Quiroz, Emilio Ortega y Evencio Romero, con quienes posteriormente se trasladó al recinto oficial para presenciar la sesión solemne en honor al extinto diputado.

Con la asistencia de 32 diputados, la sesión inició y fue presidida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Verónica Muñoz Parra, mientras que el pase de lista con mención de Chavarría Barrera fue realizado por la diputada Laura Arizmendi.

En el acto, los diputados locales recordaron el trabajo y vida de Chavarría Barrera y a su vez solicitaron al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dar con los responsables del crimen que se cometió hace cinco años en contra del diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Dentro del recinto se colocó un retrato del Chavarría Barrera con dos arreglos florales, para iniciar con la sesión solemne en conmemoración del Quinto Aniversario Luctuoso del extinto diputado, ante la presencia de su esposa Martha Obeso, su hijo Omar Chavarría y otros familiares.


Al término de la sesión solemne,  el presidente municipal Luis Walton montó una guardia de honor junto con la familia de Chavarría Barrera y legisladores locales en el busto del político asesinado que encuentra en el Congreso del Estado de Guerrero, donde el primer edil de Acapulco conversó con la viuda Martha Obeso y con su hijo Omar Chavarría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario