lunes, 18 de agosto de 2014

Encabeza Lázaro Mazón Alonso brigada médica en Leonardo Bravo



Los Morros, Municipio de Leonardo Bravo., Agosto 17 de 2014.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, encabezó una Brigada Médica en la Comunidad de Los Morros, en coordinación con el Ayuntamiento de Leonardo Bravo,  donde se atendió a la población en general.

La Brigada Médica realizó 282 consultas a habitantes que lo requirieron en Pediatría, Cirugía y Medicina Interna, General y de Odontología.

Lázaro Mazón reiteró que la Secretaría de Salud estará al pendiente de la salud de los pobladores de la Sierra y de todas las Regiones de Guerrero.

Recordó  que en días pasados se inauguró la rehabilitación del hospital de Tlacotepec y la entrega de ambulancias a Jaleaca de Catalán y al Hospital de Filo de Caballos, así como la contratación de más personal, todo, dijo, para mejorar la atención médica en esta zona de la entidad.

Reconoció la participación en esta Brigada como en la atención brindada a la población de los médicos cubanos adscritos al Hospital de Tlacotepec, el cual dijo está siendo un nosocomio resolutivo, en beneficio del Municipio y Comunidades aledañas.

Ismael Cástulo Guzmán, Comisario de la Comunidad de Los Morros, a nombre de los integrantes del Comité Directivo de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, A.C., integrado por 14 representantes de Leonardo Bravo y 4 de Eduardo Neri, agradeció a Lázaro Mazón por acercar los Servicios de Salud a su Comunidad.

“La gente esto es lo que quiere, la salud primero…desgraciadamente siempre hemos estado olvidados, hasta hoy que se nos está dando la oportunidad que suban las dependencias”, expresó.

Más adelante, el Secretario de Salud sostuvo una reunión con este Comité, donde atendió las demandas de los comisarios y se comprometió a dar seguimiento a sus solicitudes a través del  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, ahí presente, además de que se acordó una próxima reunión para establecer acuerdos en beneficio de los pobladores de la Sierra de Guerrero. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario