viernes, 8 de agosto de 2014

Encabeza Walton sesión ampliada de la comisión de Hacienda del Cabildo



Acapulco, Gro., jueves 07 de agosto de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó este jueves la sesión ampliada de la comisión de Hacienda, en la que participaron los ediles de las diferentes fracciones políticas en el Cabildo y donde comparecieron los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación, con el objetivo de aclarar dudas y atender observaciones respecto a la ejecución de acciones y programas en el presente ejercicio 2014.

Desde temprana hora de este jueves en un hotel de la Costera, el alcalde de Acapulco y los ediles atendieron la convocatoria de la comisión de Hacienda para participar en la sesión ampliada, donde se programaron las comparecencias del secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos, así como del titular de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes.

En declaraciones a reporteros durante un receso de la sesión, el alcalde Luis Walton explicó que la reunión ejecutiva sirvió para que los funcionarios expliquen a los ediles que integran el Cabildo de Acapulco el estado que guardan las dependencias a su cargo, así como los avances y pendientes en las acciones y programas que ejecuta el gobierno municipal durante el presente ejercicio 2014, aclarando dudas y atendiendo las observaciones de los ediles.

“Es una explicación que se le está haciendo a todos los regidores e inclusive a mi también, a los síndicos, en la situación de las secretarías, tanto de Finanzas, la de Obras Públicas, Planeación, para que todos estemos enterados y si hay algunas cuestiones más pues se corrijan”; detalló el alcalde de Acapulco.

Al término de la reunión de trabajo, ediles integrantes de la comisión de Hacienda declararon que la sesión fue productiva y de provecho para acelerar el trabajo que el gobierno municipal realiza al servicio de los acapulqueños.

Mencionando que se abordaron temas relacionados a la ejecución de programas sociales y el catálogo de obras públicas en el ejercicio 2014 bajo las nuevas reglas de operación que marcó el gobierno federal.

Además del avance en las metas trazadas por dependencias municipales y la situación financiera del Ayuntamiento que continúa siendo un asunto prioritario debido al déficit que se arrastra desde pasadas administraciones y que se busca subsanar.

Por último, se dio a conocer que la próxima semana será programada una nueva sesión en la que se presentará la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, debido a  que quedó pendiente este día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario