jueves, 21 de agosto de 2014

Trabajador de la UAGro uno de los cuerpos localizados en la fosa clandestina de Llano Largo

Chilpancingo, Gro., agosto 20 de 2014 (IRZA).- Uno de los dos cuerpos localizados la semana pasada en una fosa clandestina en la comunidad de Llano Largo, municipio de Acapulco, era trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Esto fue confirmado por el rector Javier Saldaña Almazán, quien dijo que el trabajador era de la unidad Legislativa y que hace poco fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Entrevistado luego de asistir como invitado especial al 5º aniversario luctuoso del extinto diputado, Armando Chavarría Barrera, Saldaña admitió que la violencia e inseguridad provocó la renuncia de por lo menos cinco trabajadores.

Ese caso también alcanzó al jefe de departamento de Adquisiciones, Abraham Garay quien fue raptado por presuntos delincuentes a mediados de julio y a quien le pidieron cuota de la UAG para una banda del crimen organizado.

“Sigue fuera de la Universidad, entiendo que no va regresar (…) de la universidad tiene todo el respaldo si él decide irse”.

Sobre el joven del área Legislativa señaló: “algún compañero que había sido secuestrado hace 25 días, hace cinco fue identificado en el Semefo de aquí de Chilpancingo. Nos duele mucho, como todos los guerrerenses, los propios que andan en esas actividades. Fue levantado en la Alameda central levantado”.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad que habrá en la UAGro, explicó que realizan bardas perimetrales en zonas conflictivas, como Tierra Caliente, cuyo costo tan sólo de ese plantel, el de Ciudad Altamirano fue de 4 millones de pesos. Lamentó el costo que pagan por las condiciones de inseguridad  que atraviesa el estado.


“Uno no puede moverse, vamos a realizar protocolos de seguridad, bardas perimetrales, circuitos cerrados, tener vigilantes, eso nos ha llevado muchísimo dinero, por lo menos 20 millones de pesos (…) 500 mil pesos mensualmente”, precisó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario