viernes, 1 de agosto de 2014

UPOEG y organizaciones aliadas marcharán a la ciudad de México

Chilpancingo, Gro., julio 31del 2014 (IRZA).- Organizaciones sociales, representantes de cámaras empresariales, grupos de campesinos e indígenas, transportistas y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero  (UPOEG) marcharán el domingo a la ciudad de México.

Presentarán al Congreso de la Unión  exigencias por separado, entre ellas, mayor seguridad, cumplimiento de acuerdos y entrega apoyos anunciados a damnificados por el gobierno  federal y del estado.

La marcha por la Paz, Seguridad y el Desarrollo para Guerrero partirá el domingo próximo tres de agosto a las diez de la mañana del Palacio Legislativo al Distrito Federal, en la que se  contempla participen poco más de dos mil personas.

Luego se trasladarán en caravana al Congreso de la Unión y posteriormente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

En el caso de la UPOEG que dirige Bruno Plácido Valerio, solicitará que el gobierno federal contemple en el presupuesto los planes y programas de la organización, así como el rubro de vivienda, educación y una mejor impartición de justicia en la entidad.

En conferencia de prensa el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo,  sostuvo  que “el sector empresarial de Guerrero pasa por una de sus peores momentos, no solamente por la ola de violencia que ha obligado a huir del estado a muchos y a cerrar sus puertas y cortinas de sus negocios”.

Si no porque pareciera que el espíritu principal de la recaudación de hacienda está inspirada en la película “La Ley de Herodes”, es decir, “sacar dinero aunque sea debajo de las piedras”.

Precisó que en Guerrero los comerciantes “hemos sido avasallados por las grandes cadenas comerciales” que han ido aniquilando poco a poco al comercio local y a los pequeños empresarios.

Aunado a que hoy enfrentan  el problema de que Hacienda con el inventa nuevos impuestos solo para recaudar grandes cantidades económicas, pero se olvidan de estimular la inversión”, dijo.

Maclovio Avilés Ariza, representante de la Confederación Campesina Independiente (CCI) en Guerrero, manifestó que  irán a  la marcha más de mil campesinos de las diferentes regiones de la entidad.

Exigirán mesas de trabajo con los representantes de las diferentes dependencias de gobierno para  darles a  conocer la problemática que enfrenta el sector agropecuario en la entidad.

Pedirán que el incluya para el próximo ejercicio fiscal y se  invierta más en beneficio del campo para con ello evitar la emigración campesina hacia los estados del norte del país y los Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario