martes, 9 de septiembre de 2014

Amagan sierreños con bloquear la autopista en demanda de seguridad

Chilpancingo, Gro., septiembre 08 del 2014 (IRZA).- Pobladores de 20 comunidades del municipio de San Miguel Totoloapan, región Tierra Caliente, advirtieron que el 15 de este mes bloquearán la autopista del Sol a la altura de la caseta de peaje ubicada en el punto conocido como Palo Blanco.

Exigirán seguridad a los tres niveles de gobierno porque ya están “hartos” de tantos robos, secuestros, extorsiones y asesinatos por las bandas de delincuentes del estado de Michoacán y de Guerrero.

Comisarios municipales, de los poblados Laguna de Guayanalco, Yolotla, Anzintla, Petlacala, Cinta Vieja, entre otros, que omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que en la Sierra de San Miguel Totolalapan “son pueblos sin ley”.

Dijeron que hace ocho días tomaron las armas para no seguir viviendo balaceras, asesinatos, robos y secuestros, pero alertaron que integrantes de grupos delictivos ya los amenazaron y por eso exigen la intervención de los tres niveles de gobierno.

Acusaron que el alcalde priista de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, los ignora y sólo fue a pedirles el voto cuando andaba en campaña para la Alcaldía, pero no les ayuda a frenar la ola de violencia.

Dijeron que las escuelas y los centros de salud están abandonados porque los grupos delictivos les balacean las instalaciones, los amenazan, les roban, los secuestran y hasta los asesinan.

Además, les exigen cuotas, les roban el ganado, la producción de maíz, de lo que argumentaron que ya están hartos porque apenas tiene para comer y que les estén quitando lo poco  que tienen “no es ganancia”.

Agregaron que desde hace más de dos años en esas comunidades el gobierno federal no les ha brindado el apoyo de los programas Oportunidades y Pro-campo, por los mismos hechos  violentos que están  viviendo.

Denunciaron que las bandas de delincuentes se refugian en las comunidades  Los Encinos, Pericotepec, Las Tunas, Huerta Vieja, El Ahuajote, Pinzal, La Vuadrilla de Santo Tomás, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario