martes, 30 de septiembre de 2014

Buscan fuerzas federales y estatales al alcalde de Iguala sin resultados, catean su casa y detienen a dos empleadas



Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2014 (IRZA).- Tras solicitar licencia temporal para separarse del cargo de presidente municipal de Iguala de la Independencia y la aprobación del cabildo de la misma, José Luis Abarca Velázquez es buscado por agentes federales y la policía estatal, sin lograrse conocer hasta el momento su paradero.

Después de abandonar la Alcaldía, Abarca habría salido de Iguala. Trascendió que fuerzas policiacas de los gobiernos federal y estatal, apoyados con elementos del Ejército, implementaron un operativo conjunto para capturarlo.

Un abrumador convoy policiaco circuló por las principales calles y avenidas de la ciudad, mientras agentes federales y soldados implementaron retenes en todas las salidas de la cabecera municipal.

De acuerdo con autoridades estatales, el alcalde fue buscado en su domicilio particular, sin embargo, no fue localizado. Se inició un cateo en el cual fueron detenidas al menos dos trabajadoras.

Informaron que la vigilancia se extenderá en todo el municipio e incluso por toda la región con la intención de detener al edil perredista para que responda los hechos violentos del viernes 26 de septiembre en Iguala.

Al separarse por 30 días de la Alcaldía de Iguala para que las investigaciones por los hechos violentos del viernes 26 de septiembre no sean entorpecidas, el perredista José Luis Abarca Velázquez demandó “prudencia política”.

A las tres de la tarde de este martes en sesión extraordinaria de Cabildo, Abarca solicitó licencia al cargo por 30 días para “coadyuvar para que se realice una investigación a fondo, transparente e imparcial, en la que nadie ponga en duda los resultados”.

El Cabildo designó al síndico Óscar Chávez Pineda para cubrir la ausencia de Abarca Velázquez.

Antes de ser aprobada la solicitud, el edil perredista exhortó a la clase política a “conducirnos bajo la más estricta responsabilidad ciudadana” y contribuir para generar  “un ambiente que pugne por el esclarecimiento de los hechos evitando la confrontación”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario