jueves, 25 de septiembre de 2014

Cierra clínica del IMSS en Altamirano por amenazas del crimen organizado

Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2014 (IRZA).- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Pungarabato (Ciudad Altamirano), región de la Tierra Caliente, cerró por unas horas.

La razón, fue porque el personal médico y de enfermería fue amenazado por presuntos grupos de la delincuencia organizada para que pagaran cuota.

El hospital permaneció cerrado este miércoles con cadena y candado, nadie laboró ni siquiera el personal de seguridad, hasta que el IMSS determine al personal qué harán al respecto.

Según versiones policiacas, el martes cerca de las 17:00 horas un mensaje enviado por un sujeto desconocido llegó al hospital envuelto en un ramo de flores.

En la tarjeta se especificaba que si el personal se rehusaba a pagar cuota, esas flores serían para ellos; les dieron como plazo unas horas para pasar por el primer pago.

El personal médico y de enfermería, al igual que el administrativo decidió que no era seguro permanecer en ese lugar.

Los mandos directivos del hospital se reunieron con el personal en una sala de juntas del hospital, mientras afuera policías federales resguardaban el lugar.


A las 10:30 el servicio fue reanudado pero conciertas medidas, por ejemplo, para que los usuarios pudieran entrar, elementos de seguridad del hospital pedían carnet e identificación oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario