viernes, 12 de septiembre de 2014

Llueven protestas en la capital por mala calidad de servicios

Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2014 (IRZA).- Habitantes de colonias y barrios protestaron en las principales calles de esta capital para exigir servicios públicos de calidad.

Las manifestaciones se realizaron horas antes de que el alcalde priísta de esta capital, Mario Moreno, rindiera su segundo informe de labores.

Por la mañana, grupo de colonos de la colonia “Lucía Alcocer”, ubicada al norte de esta ciudad, bloquearon los trabajos de la obra rehabilitación del drenaje debido a que el ducto va a pasar por el rastro municipal.

Denunciaron que si este ducto recaba los desechos del matadero se van a incrementar los olores fétidos en sus casas.

En tanto, la avenida Juan Ruiz de Alarcón esquina José María Morelos, fueron bloqueadas por vecinos de esta zona para exigir el servicio de agua en su toma. La gente señala que llevan más de dos meses sin el servicio del vital líquido.

"No hay servicios eficientes de la recolección de la basura, las calles están llenas de baches y la inseguridad está cada día peor", dijo uno de los inconformes.

El regidor del Movimiento Ciudadano, Andrei Marmolejo Valle, exigió que el alcalde Mario Moreno pida licencia al Congreso y que mejor que se dedique a sus tareas de precampaña.

Consideró innecesario que el edil haya colocado decenas de espectaculares en diversos puntos de la ciudad para anunciar su segundo informe de labores.

Y no descartó que esa promoción oficial, pueda ser motivo para que el Instituto Electoral de Guerrero, lo sancione por esa precampaña anticipada.

"En Chilpancingo hay muchos problemas que no se han resuelto, como son los servicios de recolección de la basura, agua y drenaje", aseveró.

Pero lo más grave, es de que el problema de la inseguridad no hay para cuando resolverlo. "Casi todos los días vemos en las páginas de los periódicos que hay muertos y asaltos en las calles", señaló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario