jueves, 25 de septiembre de 2014

Mejora Walton con acciones la calidad de vida en Huamuchitos



Acapulco, Gro., miércoles 24 de septiembre de 2014.- En una gira de trabajo por la zona rural de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto fue reconocido por habitantes de la comunidad Huamuchitos como un alcalde cumplido y responsable, al entregar los proyectos que prometió a los vecinos de ese poblado en una visita anterior con el objetivo de mejorar su calidad de vida, lo cual ningún presidente municipal o gobernante había hecho en esa comunidad.

La mañana de este miércoles, el alcalde Luis Walton Aburto arribó a Huamuchitos en los Bienes Comunales de Cacahuatepec para develar la placa e inaugurar la barda perimetral de 100 metros lineales y acceso principal de la Escuela Telesecundaria “Nicolás Bravo”, la cual tuvo una inversión de 681 mil 600 pesos y beneficiará a 140 alumnos y personal docente de ese plantel educativo.

Posteriormente, Walton realizó la entrega de una máquina y cemento para el mejoramiento de 104 viviendas de familias en extrema pobreza del programa Bloquera Comunitaria con una inversión de más de 740 mil pesos. En ese acto los habitantes de ese poblado expresaron que Luis Walton es un presidente cumplido y responsable, motivo por el cual es un presidente municipal muy especial para Huamuchitos.

En su mensaje a los habitantes, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo a los pobladores que la educación es la base principal para salir adelante en Acapulco, estado y país, hecho por el cual, los padres de familia deben hacer el esfuerzo y  enviar a sus hijos a la escuela y que por ello su gobierno está invirtiendo en la educación.

Al expresar su gusto por visitar Huamuchitos, el alcalde recordó a los habitantes que el dinero que se invirtió en la construcción de la barda perimetral y en la máquina y cemento que se entregó es del pueblo y no de los gobernantes, reiterando que su gobierno es honesto y transparente, hecho que dijo que le enorgullece como presidente municipal.

“Me da mucho gusto estar con ustedes y voy a seguir viniendo a Huamuchitos y toda el área, el dinero que se invirtió aquí no es del presidente municipal ni del gobernador, es dinero del pueblo, es dinero de ustedes, yo sí me siento orgulloso aquí ante ustedes de decirles que sí hemos hecho un gobierno honesto y transparente queremos que el dinero llegue a donde debe llegar, tengan la seguridad que no nos vamos a ir con los bolsillos llenos”, indicó.

Asimismo, el alcalde dijo que cuando deje de ser presidente municipal seguirá visitando las comunidades de Acapulco para que la gente le hable con respeto y camine con él.

A nombre de los beneficiados, el ex comisario de Huamuchitos Lucio León Elacio calificó a Luis Walton como un presidente cumplido y responsable que no se ha cansado de apoyar a todas las comunidades de Acapulco, además de que ha sido el primer presidente municipal que visita Huamuchitos y ha entregado varios apoyos en beneficio de los habitantes.

“La verdad yo estoy muy agradecido, tanto así como mi pueblo por el apoyo que hoy nos ha brindado, que hasta hoy nuestro presidente no se ha cansado de dejar de apoyarnos, es un presidente muy cumplido, muy responsable no nada más de unas comunidades sino de todo nuestro municipio de Acapulco, hoy yo si quiero halagar a nuestro presidente porque ha sido un buen presidente, es como un buen padre de todo el municipio porque no se ha fijado nada más en Huamuchitos sino en otras comunidades”, destacó.

Por su parte, el habitante Macario Jacinto Cruz se sumó a los agradecimientos diciendo “le damos gracias al presidente Luis Walton Aburto que le damos gracias que nos visita en esta comunidad de Huamuchitos, estamos agradecidos por sus proyectos que nos ha traído muchos beneficios, le damos gracias en sus actividades que ha puesto mucho desempeño, le damos gracias al presidente que se valora mucho sus proyectos, que es cumplido porque si está cumpliendo con todos sus proyectos”.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes explicó que el Ayuntamiento entregó una máquina para fabricar block, una revolvedora, un carrito transportador y 128 toneladas de cemento para producir 65 mil blocks de concreto para la construcción de un cuarto en 104 viviendas en Huamuchitos y que los habitantes aportarán la mano de obra y arena,  teniendo una inversión de 740 mil 801 pesos y se realiza a través de la Congregación Mariana Trinitaria.

Por su parte, el enlace estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Adolfo Díaz Bailón dijo que a través del Ayuntamiento se han implementado programas que realmente van abatir esa pobreza, hecho que reconoció, pues dijo que en todo momento el presidente municipal ha enfocado estos recursos para que se aprovechen.

Durante la inauguración y develación de la barda perimetral y acceso principal de la Escuela Telesecundaria “Nicolás Bravo”, la alumna Elizeth Martínez León agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, la construcción de la barda y acceso, así como de las aulas que fueron inauguradas anteriormente, ya que con ellos los alumnos podrán tener una mejor escuela.

“Quiero agradecerle que nos haya tomado en cuenta para que se construyeran las aulas, la barda y las escaleras con el apoyo del cemento, aquí nuestros padres y familiares se organizaron para aportar lo de la barda y las escaleras, muchas gracias señor presidente por esta construcción”, dijo.

Después de la inauguración, Luis Walton realizó un recorrido por la Telesecundaria donde verificó la construcción de tres aulas que está haciendo su gobierno y las que ya fueron entregadas en meses pasados.

Luego de realizar la entrega de máquina y cemento para el mejoramiento de 104 viviendas de familias en extrema pobreza del programa Bloquera Comunitaria, el alcalde convivió con los habitantes en una comida que ellos mismos realizaron como agradecimiento por todo su apoyo.

En los eventos estuvieron presentes la directora de Fortalecimiento Municipal Nancy Sotelo Abarca, el comisario de Barrio Nuevo los Muertos Alejandro Hernández Ventura, el encargado de la Obra Comunitaria Mateo Arroyo Reyes, la profesora de la Telesecundaria Ana Lilia Rojas y el presidente del Comité Ciudadano de la Bloquera Comunitaria Benjamín Antonio de Jesús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario