jueves, 25 de septiembre de 2014

Obtiene Partido de los Pobres su registro oficial por el IEPC

Chilpancingo, Gro., septiembre 24 del 2014 (IRZA).- Este miércoles, el Partido de los Pobres (PP) obtuvo su registro como un nuevo partido estatal por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Así lo informó el dirigente del PP, Rubén Valenzo Cantor, en una entrevista realizada hoy en el programa “Noticiero IRZA”, en ABC Radio, señaló que por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se les concedió el registro.

Mencionó que fueron víctimas del IEPC porque realizaron 34 asambleas (no 30 como marca la ley), certificadas; sin embargo, cuatro meses después les informaron que en 4 asambleas no tuvieron quórum legal.

Comentó que no dejaron pasar la vejación y la corrupción de coalición de servidores públicos en agravio del PP.

“No querían otorgarnos el registro porque no tenemos padrino político, no hay grandes consorcios, y de las 34 asambleas, 14 se realizaron en municipios indígenas”, informó.  

Explicó que los indígenas tienen la pasión de agruparse con ellos, por lo que lo obliga a hacer mejor las cosas, ya que eso significa que van por la ruta adecuada en beneficio de la gente pobre del estado.

Expuso que los programas sociales no ayudan, y que la gente vive en la marginación, en el atraso, y sí tienen el deseo de participar, pero en otros lados son voces que no se escuchan, por lo que en el PP confían en ellos.

Valenzo Cantor indicó que el PP tendrá candidatos a gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, regidores, síndicos, ya que es un partido estatal.

“Estamos haciendo trabajo con la gente de abajo, la que quiere ser escuchada”, dijo. Invitó a todas las personas de cualquier clase social, a integrarse al Partido de los Pobres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario