jueves, 25 de septiembre de 2014

Salud municipal brinda pláticas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)



Acapulco, Gro., miércoles 24 de septiembre de  2014.-  El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó desde que comenzó su administración al director de Salud Municipal, Rafael Piza Bernal, para que personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario se abocara a las acciones de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en centros nocturnos.

El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos, informó que hasta ahora llevan 16 pláticas de 24 que es la meta anual. Las pláticas están dirigidas al personal que labora en los establecimientos denominados giros rojos y se dé cumplimiento a lo estipulado al Reglamento para el Control de la Prostitución y Actividades de Alto Riesgo para la Propagación de ETS en el municipio.

De acuerdo con Ríos Arizmendi las charlas se llevan incluso a establecimientos de la periferia, zona urbana y rural porque se busca llegar a todo los rincones para tener un control de las personas dedicadas al servicio sexual y no haya riesgo de la propagación de enfermedades.

Indicó que tienen registrados cerca de 250 negocios, de los cuales muchos han cerrado. Han aplicado unos tres mil estudios de laboratorios, con resultados favorables.

El médico epidemiólogo de la Dirección Municipal de Salud, Fausto Jaimes Domínguez, es quien lleva a cabo las pláticas y abundó que duran entre 40 minutos y una hora, donde se expone a las personas dedicadas al servicio sexual los tipos de ETS y hagan consciencia de que todos estamos expuestos.


Agregó que hubo la situación de que las personas dedicadas a esta actividad dejaron de ir a hacer las pruebas y llevar su control, por lo que la dependencia decidió que se acudiera a los centro de trabajo 40 minutos de que comenzaran a trabajar e informarles de qué hacer en caso de infectarse o la labor de prevención en enfermedades como el VIH/sida, sífilis, gonorrea, candidiasis, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario