martes, 2 de septiembre de 2014

Se volvió a caer el puente de El Ticuí…por quinta ocasión



Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 1 del 2014 (IRZA).- El puente provisional de la comunidad de El Ticuí cayó por quinta vez debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la parte alta de la sierra durante los, últimos días.

Leonel Sotelo Lucena, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad El Paraíso, dijo que alrededor de 300 familias tuvieron que salir de las colonias El Centro, Recodo, Nueva Oriental, por miedo que el río se fuera a desbordar por las fuertes precipitaciones.

Indicó que estas lluvias dejaron deslaves en el Panteón y en la zona de los planes, así como cuarteaduras en la carretera estatal.

A su vez, Protección Civil municipal (PC), informó que como consecuencias de las lluvias se cayó una barda en la colonia Vicente Guerrero, y se derrumbaron varios árboles sobre la carretera Atoyac de Álvarez-El Paraíso, a la altura de “El Chichalaco”, pero que ya fueron retirados. En la zona habitacional Nuevo Horizonte se inundó una vivienda, pero también fue atendida para evitar algún desastre mayor.

El alcalde de Benito Juárez (San Jerónimo), Nicolás Torreblanca García, sostuvo que las fuertes hicieron que el río creciera significativamente, lo que provocó encharcamientos en algunas calles, así como en las comunidades de Hacienda de Cabañas, Arenal del Centro –La Máquina- y Arenal de Álvarez.


Mencionó que desde temprano hizo un recorrido por todas las localidades afectadas, y se mantuvo en contacto con PC municipal y estatal para que no hubiera problemas y todo estuviera normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario