miércoles, 29 de octubre de 2014

Maestros irrumpen en Casa Guerrero, queman vehículo y enfrentan a policías



Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2014 (IRZA).- Maestros disidentes irrumpieron en la residencia oficial Casa Guerrero y quemaron una camioneta tras enfrentarse a pedradas con un grupo de elementos antimotines que resguardaban el inmueble.
Tras marchar en esta capital, los maestros se concentraron a las 2 de la tarde en la puerta 3 de la residencia. Pero algunos manifestantes golpeaban el portón con palos, picos, varillas y otras herramientas.

Según informaron, se concentraron en ese sitio para esperar noticias de la reunión que este día sostuvo en “Los Pinos” el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con padres de los normalistas desaparecidos.

A las tres de la tarde, desde el interior de la residencia oficial los policías antimotines lanzaron cohetones, piedras y gas lacrimógeno al grupo de manifestantes para dispersarlos, pero éstos respondieron violentamente.

Integrantes del magisterio disidente se abocó a golpear la puerta con mayor énfasis, utilizaron picos, palos, barretas, incluso un poste del alumbrado público que utilizaron como ariete - arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas-.

Con  una camioneta oficial, marca Dodge RAM, propiedad del DIF-Guerrero, los manifestantes embistieron varias veces la puerta tres de la residencia oficial y a las 16:15 de la tarde lograron derribarla, la cual fue incendiada en la entrada.

Al interior del inmueble se encontraba un nutrido grupo de policías antimotines, quienes resguardaban el sitio. Pero también se observaron presuntos grupos de choque que se preparaban para contener a los manifestantes.

Maestros y normalistas les lanzaron piedras y palos, los oficiales respondieron con gas lacrimógeno. Se registraron momentos de pánico durante la reyerta y en el intercambio de pedradas, el reportero Fabián Ortiz Trigo resultó lesionado, aunque no de gravedad.


Los manifestantes advierten que no permitirán la permanencia del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, por considerar que fue designado por la misma mafia política que desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario