martes, 28 de octubre de 2014

Marchan universitarios y prenden veladoras en catedral a normalistas



Chilpancingo, Gro., octubre 27 del 2014 (IRZA).- Estudiantes de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una marcha pacífica en apoyo a los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

A las 6 de la noche, alrededor de 40 alumnos vestidos de blanco en señal de paz, con veladoras envueltas con las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, se reunieron en la alameda “Granados Maldonado” para marchar con dirección a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

A las 7 de la noche, el contingente tomó la avenida Benito Juárez, subió por la calle Cristóbal Colón, en la colonia Centro, e ingresó a la plaza cívica.

La marcha se desarrolló en silencio hasta llegar frente a una tienda de comida rápida, a lado de la sucursal bancaria “Banamex”. En ese lugar los universitarios nombraron en voz alta a cada uno de los desaparecidos, exigiendo que sean encontrados con vida.

Luego siguieron caminando hasta llegar frente a la Catedral “La Asunción de María”, donde prendieron sus veladoras y formaron una fila para que todas las personas que pasaban se dieran cuenta de su presencia, y una vez más exigieron la presentación de los normalistas. 

A las 8 de la noche, los manifestantes colocaron las fotografías en el suelo, para que pudieran ser vistas por las personas, las dejaron por algunos minutos y dieron por terminada la protesta simbólica.

Elia Moreno, docente de la UACOM, comentó que la manifestación se dio por iniciativa de los muchachos de la Unidad donde labora, así como de alumnos de la Unidad Académica de Filosofía y Letras.

“Hoy quisimos marchar en silencio y recordarles a las autoridades que a nosotros no se nos olvida lo que tienen que hacer, que es la búsqueda y la presentación con vida de los 43 normalistas”, expresó.

Comentó que esta vez quisieron marchar con veladoras, porque la idea es darle luz y esperanza a estas familias de estudiantes, y que lleguen a pensar que las cosas pueden ser distintas en este país.

“Nosotros queremos salir, y decirle a las personas que no tengan miedo, y que nosotros estamos exigiendo a las autoridades que se esclarezca esa situación”, indicó.


Informó que una de las propuestas es acudir todos los días al monumento a Las Banderas y protestar pacíficamente, recordándoles a las autoridades que hagan justicia por los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario