martes, 21 de octubre de 2014

Paran labores en la UAGro exigiendo regreso con vida de normalistas



Chilpancingo, Gro., octubre 20 del 2014 (IRZA).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  realizaron un paro de labores este lunes para solidarizarse con los normalistas de Ayotzinapa por los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, docentes y trabajadores administrativos colocaron banderas rojinegras en las entradas a los planteles educativos y áreas administrativas.

Lo hicieron en protesta silenciosa por los eventos sangrientos ocurridos en Iguala, en la que tres normalistas murieron y 43 permanecen desaparecidos.

Asimismo, docentes y estudiantes  de la Coordinadora Universitaria de la UAGro, se reunieron a las 8 de la noche, en  las afueras de Ciudad Universitaria, al sur de esta capital, para manifestarse.

Los universitarios colgaron mantas, carteles y lonas en la entrada principal de la Universidad, como muestra de solidaridad, resistencia y apoyo a los normalistas, para exigir justicia y la presentación con vida de los desaparecidos.

Algo similar se dio en las Unidades Académicas de Filosofía y Letras, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Quimicobiológicas, Economía, Enfermería, Arquitectura y Urbanismo, así como en las Preparatorias 1 y 9, y el Centro Médico, estos últimos al norte de la capital, ya que los jóvenes colocaron mantas y cartulinas en apoyo a los normalistas.  


La Coordinadora Universitaria de la UAGro informó que este lunes a las 6 de la tarde tendrían una reunión para saber qué acciones tomarían para ayudar a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en la lucha por la aparición de sus 43 compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario