miércoles, 8 de octubre de 2014

Protestan normalistas en la Fiscalía; pegan fotografías de sus compañeros



Chilpancingo, Gro., octubre 07 de 2014 (IRZA).- Unos 300 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ingresaron a la sede de la Fiscalía General del Estado y pegaron en paredes las fotografías de sus compañeros desaparecidos desde el viernes 26 y sábado 27 de septiembre.

La acción tomó por sorpresa a los agentes de la Policía Ministerial que resguardaban las instalaciones. No pusieron resistencia durante el ingreso de los alumnos al inmueble ni se registraron altercados.

Pegaron las copias fotostáticas de las fotografías de sus compañeros desaparecidos como una muestra de presión a las autoridades estatales para que agilicen su búsqueda y presentación con vida a la brevedad posible.

En los automóviles oficiales de la dependencia también colocaron fotografías, así como en la fachada principal.

Los normalistas se resisten a creer que los 28 cuerpos localizados desde el sábado en fosas clandestinas en Pueblo Viejo, municipio de Iguala, correspondan a sus compañeros desaparecidos.

Pero los voceros del movimiento estudiantil expresaron su desconfianza de las actuaciones que está realizando la Fiscalía e insistieron que las autoridades sí saben dónde se encuentran sus compañeros y que por eso insistirán hasta que regresen con vida.

Los normalistas fueron acompañados por los padres de los estudiantes desaparecidos y dirigentes de organizaciones sociales. Tras un breve mitin en el estacionamiento de la Fiscalía Estatal abordaron sus autobuses y abandonaron el lugar.

Más tarde se trasladaron a la caseta de peaje de la autopista del Sol localizada en el punto conocido como Pablo Blanco, municipio de Chilpancingo, donde protestaron por más de dos horas.

Tomaron el control del peaje y permitieron el paso de vehículos por 50 pesos de cooperación para el movimiento. En esa acción, un grupo de normalistas detuvo una unidad de la Policía Federal y la tapizaron con fotografías de sus compañeros desaparecidos.


Durante esas acciones de protesta no se registraron incidentes mayores.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario