miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anuncia Walton inversión de más de 8.6 millones para la adquisición de nuevos semáforos para la costera



 Acapulco, Gro., martes 18 de noviembre de 2014.- Durante la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de noviembre 2014, el presidente municipal Luis Walton Aburto anunció que su gobierno invertirá 8 millones 600 mil pesos para la adquisición de semáforos nuevos que serán instalados en la costera Miguel Alemán para agilizar el tránsito de vehículos, afirmando que los que están instalados se encuentran obsoletos.

En la primera sesión ordinaria de cabildo realizada en el salón Timón del hotel Elcano, el presidente municipal Luis Walton Aburto informó a los regidores que los semáforos que hay en la costera Miguel Alemán tienen cerca de 14 años y no hay manera de sincronizarlos, además de que no hay refacciones, por ello, anunció que se adquirirán semáforos completamente nuevos para que sean colocados en toda la zona turística de Acapulco.

“El día de hoy se acordó que vamos a comprar todos los semáforos de la costera únicamente y van a costar 8 millones 600 mil pesos con un gran esfuerzo porque efectivamente como dice el general ya no hay manera de sincronizarlos, ya no hay refacciones, ya los semáforos tienen más de 14 años, según tengo entendido, por ahí de 14 años, se van a comprar nuevos ya, en toda la costera”, dijo.

La primera autoridad del municipio, dio a conocer que el paquete completo de semáforos nuevos para todas las vialidades de Acapulco cuesta 33 millones de pesos, además de que ya se encuentra planteado en el presupuesto de Egresos y que será decisión de los regidores si lo aceptan o no.

Adelantó, que primeramente se cambiaran los semáforos de la costera para posteriormente hacerlo en el resto del puerto, siempre y cuando lo avalen los regidores.

Ante ello, el síndico Armando Tapia Moreno, así como los regidores Vicente Trujillo Sandoval y Wulfrano Salgado Romero respaldaron la propuesta que anunció el presidente municipal con relación al proyecto de adquisición de nuevos semáforos para la agilización del tránsito de vehículos en la zona turística del puerto.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera durante su informe de actividades, dijo que se requiere una reingeniería en todos los semáforos del puerto, pues, se encuentran inservibles y no hay piezas para repararlos.

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de noviembre 2014, el secretario de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera rindió su informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de octubre, mientras que el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sayago Ríos presentó el corte de caja mensual de la tesorería municipal.


Asimismo, por unanimidad se aprobó la primera lectura del dictamen que presentó la Comisión de Hacienda relativo a la propuesta de modificaciones y ampliaciones presupuestales correspondiente de enero a junio del año 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario