miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aprueba Congreso licencia de Luis Mazón a la alcaldía de Iguala, se espera la terna para suplirlo


Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2014.- El Congreso de Guerrero aprobó la licencia indefinida de Luis Mazón Alonso, como presidente municipal suplente de Iguala de la Independencia.

Lo anterior, se dio luego de tres sesiones: en la primera, la Mesa Directiva dio a conocer al pleno la solicitud de Mazón Alonso, para separarse definitivamente del cargo y funciones de alcalde.

Posteriormente, en la segunda sesión, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación presentó el dictamen, mismo que fue aprobado por unanimidad ya en la tercera sesión.

De esta manera, la 60 Legislatura solicitó al Ejecutivo Estatal que envíe al Congreso local una terna para designar al próximo alcalde de Iguala.

Otro de los asuntos que se trataron en la sesión, fue la aprobación de un exhorto al Ejecutivo Estatal para que en mesas de trabajo formule propuestas y acuerdos para cumplir con el pago de indemnización a los ejidatarios del municipio de Zihuatanejo, conforme al decreto de expropiación de 1973. El acuerdo fue presentado por el diputado Evencio Romero Sotelo.

A la Comisión de Atención a Migrantes se turnó el exhorto, propuesto por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Gobernación crear programas de respuesta rápida para los casos graves provocados por migraciones o desplazamientos por motivos políticos o naturales.

Iniciativas
En otro punto, se turnó a la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero la iniciativa de Acuicultura y Pesca, que presentó el diputado Nicanor Adame Serrano.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley número 51 Estatuto de los Trabajadores al servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, presentada por el diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos.


Al intervenir sobre el 165 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero la diputada Abelina López Rodríguez, hizo un llamado al gobierno estatal a asumir su responsabilidad y contribuir a resarcir la ruta de las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario