miércoles, 12 de noviembre de 2014

Designa Congreso al magistrado Silviano Mendiola Pérez como alcalde de Iguala


Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2014 (IRZA).- En una sesión de trámite, el Congreso designó por unanimidad al magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Silviano Mendiola Pérez como alcalde sustituto de Iguala.

Durante la última de tres sesiones legislativas celebradas este martes, Mendiola Pérez recibió el respaldo de los 32 diputados presentes por considerarlo con “mayores aptitudes, experiencia y capacidad” para desempeñar el cargo.

Como lo adelantó el lunes este despacho informativo, el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación favoreció al magistrado quien rindió protesta ente el pleno del Poder Legislativo este mismo martes.

La terna enviada la tarde del lunes por el gobernador Rogelio Ortega Martínez estaba complementada por Guillermo de la Cruz Issa, director del Actividades Cívicas del Ayuntamiento de Iguala, y por el delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte de la Secretaría de Educación Guerrero, Juan Santana Díaz.

De acuerdo con el dictamen, Mendiola Pérez “demuestra plenamente que tiene experiencia en la materia, desempeñando distintos cargos, conociendo la problemática y necesidades de los habitantes del Municipio multicitado”.

Pero se le exhortó,  igual que a las autoridades del municipio de Iguala, a que “realice un buen desempeño gubernamental y pondere el trabajo en beneficio de la ciudadanía en general por encima de cualquier interés personal, buscando siempre procurar el bienestar y la paz social”.

Silviano Mendiola Pérez encabezará la administración de Iguala por lo que resta del trienio 2012-2015 que terminará el 31 de agosto del 2015, periodo por el cual fue electo el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

El nombramiento del nuevo alcalde de Iguala ocurrió después de que el 17 de octubre pasado el Congreso revocó el mandato a Abarca Velázquez a petición de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades federales y estatales responsabilizaron a Abarca por los hechos del 26 y 27 de septiembre con saldo de seis personas asesinadas por policías y un grupo armado al servicio del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Pero también como autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Tras revocarle el cargo a Abarca Velázquez, el Congreso citó al alcalde suplente, Luis Raúl Mazón Alonso, para hacerse cargo de la administración.


Sin embargo, Mazón Alonso solicitó licencia para separarse de la Alcaldía el mismo día que había asumido el cargo, por lo cual, el Congreso solicitó al gobernador Ortega una terna de la cual se designó este martes a Silviano Mendiola Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario