viernes, 14 de noviembre de 2014

El Plan Nuevo Guerrero garantiza la reconstrucción de la infraestructura del estado

 

ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO., a 14 de noviembre de 2014.- En el marco del Plan Nuevo Guerrero, el Gobierno de la República garantizó que la infraestructura física en los municipios afectados por el huracán "Trudy" está garantizada, aseguró el Subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, al reunirse con Presidentes Municipales de las regiones de la Costa Chica y La Montaña de Guerrero.

Por su parte, José María Tapia Franco, Director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es no dejar fuera a ningún sector de ningún municipio afectado por el huracán, por lo que se ampliará hasta el 20 de noviembre el plazo para recibir por parte de los municipios las propuestas de validación de obras en el Comité de Evaluación de Daños del Fonden.

Tapia Franco señaló que ninguno de los 36 municipios afectados por el fenómeno climático quedará fuera de los recursos del Fonden, y que la infraestructura federal será cubierta al 100 por ciento, por el Fondo y la estatal, que incluye la municipal, será cofinanciada hasta con el 50 por ciento por la Federación y el 50 por ciento del estado.

LA INVERSIÓN
El titular del Fonden afirmó que se están invirtiendo casi 25 mil millones de pesos no sólo en infraestructura, sino también en acciones de vivienda y otros sectores que necesitan de la reconstrucción luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, lo anterior con cargo al Fonden y Fondo Guerrero.

Dentro de estos trabajos el director del Fonden informó que se contemplan más de 14 mil acciones en los municipios afectados que incluyen a todos los sectores afectados por "Ingrid" y "Manuel".

Por su parte, el también responsable del Gobierno de la República para el Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero García, afirmó que con mesas especificas entre los Presidentes Municipales y el Fonden, continúa el trabajo coordinado para precisamente "no dejar ninguna comunidad sin los apoyos del Gobierno de la República".

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, exhortó a los alcaldes de la Costa Chica y La Montaña Guerrerense, a presentar antes de la fecha señalada las propuestas de validación de proyectos que permitan garantizar que las obras se realicen a plenitud de la población.

A esta reunión asistieron los presidentes municipales de La Montaña y Costa Chica de Guerrero, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativas (Inifed), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como servidores públicos estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario