viernes, 21 de noviembre de 2014

El transporte está “narcotizado” y es una “bomba de tiempo”, advierten

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2014 (IRZA).- El presidente de la Unión de Transportistas Democráticos, Apolinar Segueda Dorantes, advirtió que el transporte en Guerrero está “narcotizado” y que es una “bomba de tiempo” porque está “sobre pólvora”.
Lamentó y condenó el asesinato a balazos de un taxista la tarde del miércoles sobre la avenida Ruffo Figueroa, de la colonia Burócratas, al oriente de esta capital, después de haber hecho un servicio.

 En entrevista Segueda Dorantes denunció que los gobiernos federal y estatal no han atendido el problema de la seguridad, especialmente en el transporte, cuyo sector está “abandonado”.

“Lo hemos dicho recio y quedito; el transporte está narcotizado. Cómo no va haber asesinatos como el de ayer (miércoles), cómo no va  haber secuestros como el de hace un mes del taxi 536”, expuso.

En un encuentro con el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erick Alejandro Castro Ibarra, le pidió que los “escuche” y que no ignore la gravedad del problema.

También lo exhortó a que aplique “un plan de seguridad para el transporte en donde intervengan las fuerzas federales y estatales en el municipio que considere”.

Porque “el transporte es una bomba, esta sobre pólvora en Acapulco, Chilpancingo, en Tlapa, Iguala, Taxco, etcétera”. Demandó la intervención urgente de las autoridades porque “no queremos más en ningún lado”.

“Dominan los jefes de las plazas de los narcos las organizaciones transportistas ¿lo ignoran? ¿Lo ignora el gobierno estatal? De triste memoria los dos gobernadores pasados de alternancia y transición de nombre y entre comillas”.

Añadió que le entristece la salida de caravanas de Guerrero hacia la ciudad de México a exigir justicia que por ley debe garantizarse, “el gobierno federal quiere que la sociedad cumpla pero ellos no la cumplen primero”.

“Primero debe haber justicia para que haya paz porque no somos masoquistas, no nos gusta que nos estén golpeando, no nos excluyan, inclúyannos”, exigió al funcionario federal durante el encuentro.

Externó su preocupación de que el gobierno federal no aplique un plan emergente para solucionar la crisis de Guerrero antes de que concluya el año.


Pues criticó que únicamente se ha dedicado a instalar comedores pero insistió que “si no se hace un plan para resolver el problema de Ayotzinpa va a seguir siendo una bomba de tiempo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario