miércoles, 12 de noviembre de 2014

Exige Luis Walton a contratistas que ya concluyan las obras antes de fin de mes



Acapulco, Gro., martes 11 de noviembre de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto hizo un llamado enérgico a los contratistas que ejecutan la pavimentación e introducción de tubería para agua potable en diversos puntos de Acapulco, para  agilizar los trabajos y no iniciar más obras hasta que concluyan las que están en curso, para evitar más molestias a los ciudadanos.

Durante una reunión privada que se realizó en el hotel Elcano con responsables de las empresas constructoras, el alcalde Luis Walton exigió a los contratistas concluir los trabajos que se están ejecutando en calles del puerto antes de fin de mes, para no seguir causando molestias a los automovilistas.

“Los problemas que tiene la ciudad hoy en el tránsito, pues son bastante serios. Yo estoy consciente, por supuesto, de que esto es un beneficio para 30 o 40 años. Yo le pedí a usted que estuviera aquí en la situación para plantear de alguna manera si se puede que ganemos una semana más que en lugar de que terminemos el día último de este mes, trabajando de noche, ojalá se pudiera el 25 o 26”, dijo Walton.

Los contratistas informaron al presidente municipal Luis Walton que tienen programado iniciar otras obras el 20 de noviembre, pero la primera autoridad del municipio les pidió que primero concluyan las que ya hay en calles de Acapulco, y posteriormente inicien con las nuevas para evitar más molestias a los ciudadanos y automovilistas.

“Lo que yo diría por ejemplo, es que sí se arrancaran las obras, pero no el 20 de noviembre; que se terminen las otras. Terminar, por ejemplo, el fin de mes y terminando las obras, arrancando las otras. Pero no más obras ahorita, hasta que terminemos esas”, exclamó el alcalde Walton.

En cuanto a la obra que se realiza en la avenida Escénica, Walton solicitó a los contratistas agilizar los trabajos y dar vialidad durante el puente vacacional del 20 de noviembre, mientras que en la obra que se lleva a cabo sobre la avenida Costera en el Club de Golf, hizo un reclamo a los responsables por no haber colocado las rejillas, cuando hace tres semanas concluyeron los trabajos en esa zona.

“Ahí sí quiero hacer una reclamación: ¡cómo es posible que no hayan puesto las rejillas! ¡Tienen tres semanas mínimo que terminaron todo eso y están los hoyos ahí! Y digo, yo no creo que cuesten 10 mil pesos esas rejillas, pero nada más le falta lo de encima y ya cierran”, dijo el presidente municipal.

Durante el desarrollo de la reunión, Walton Aburto cuestionó los retrasos que se han presentado en las obras que actualmente se están ejecutando, además de que solicitó fechas concretas del tiempo en que se repondrían estos retrasos y la conclusión de las obras. Pidió que esto sea antes de fin de mes y propuso que para ello se trabaje de noche.

El director de la Supervisión Externa de las obras de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) José Ramón Aysan Neme y el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua Guerrero Ignacio Martínez Morales, dieron una explicación detallada de las obras que se realizan en avenidas y calles del puerto como Ejido, Escénica, Ruiz Cortines, entre otras, así como el avance y retraso de cada una de ellas.

Ante la exigencia del alcalde Luis Walton Aburto, el director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Humberto Gastélum Espinoza, dijo que las obras que están a cargo de la dependencia que dirige, se pararán durante el puente del 20 de noviembre.

Además aceptó la petición que hizo el presidente municipal Luis Walton, de que en algunas de las obras se trabaje durante la noche, pues reconoció que los trabajos ocasionan molestias para los ciudadanos, pero que será un beneficio para todos.

“Sí vamos a trabajar de noche y vamos a parar el puente. Es que ya tenemos agua en bloque, suficiente acá en la ciudad, y con esto va mejorar mucho. Nosotros entendemos que son molestias para la población, pero al final va a haber un beneficio que se va palpar”, dijo.

Asimismo, el director general de la CAPASEG Arturo Jesús Palma Carro, dijo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno que encabeza Luis Walton, además de incrementar el personal, así como ampliar los frentes para concluir las obras que están a su cargo, como la avenida Escénica que, destacó, se encuentra señalizada y con bandereros, como lo pidió el alcalde.


A la reunión también asistió el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Benito Trujillo; el coordinador de obras en Acapulco de la CAPASEG Guillermo Alemán Hernández; la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo; la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales; y el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario