jueves, 13 de noviembre de 2014

Participa Walton en concientización y prevención de la diabetes



Acapulco, Gro., jueves 13 de noviembre 2014.- El gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto se une a la causa de concientizar y prevenir a las personas sobre la diabetes mellitus al contribuir con la iluminación de color azul de la emblemática Diana.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Torres Aburto, detalló que son 12 lámparas que están en la Diana, a las que les pegaron una película especial para iluminar en color azul a la estatua.

Recordó que ya las lámparas se encontraban en buen estado porque el pasado 19 de octubre fue el Día Mundial del Cáncer de Mama y se arreglaron, en esa fecha también se les pegó película color rosa para iluminar a La Diana de ese color.

La presidenta de la Sociedad Mexicana de Diabetes, María Francisca Flores Rivas, dijo que Walton Aburto “está preocupado de toda esta pandemia, que es a nivel mundial y en nuestro caso nacional, el hecho de que se une a la causa y aporta a toda la ciudadanía acapulqueña la concientización y prevención de la diabetes”.

Desde la noche de este jueves la población observará a La Diana iluminada de color azul, pero también otros sitios, de acuerdo con Flores Rivas, pues señaló que también sucederá con La Quebrada y el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.

Dijo que el propósito de esto está  relacionado con la estrategia para la prevención y control de sobrepeso, la obesidad y la diabetes, dentro de la Semana Nacional de Diabetes por el Día Mundial de Diabetes, que comprende del 09 a 15 de este mes.

Recordó que el color azul simboliza la unión de toda la comunidad a nivel mundial de las personas que viven con diabetes.


Asimismo, la también activista en pro de la prevención de esta enfermedad, destacó que Acapulco será sede del Congreso Nacional de La Federación Mexicana de Diabetes del 26 al 28 de marzo de 2015, en el que se darán cita todos los profesionales de la salud vinculados tanto a pacientes como personas en riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario