martes, 25 de noviembre de 2014

Protestan los trabajadores del DIF-Guerrero contra basificaciones “irregulares”

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 del 2014(IRZA).- Para impedir la basificación del personal que fue contratado unilateralmente, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero bloquearon las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG).

Desde  las 7 de la mañana de este lunes, alrededor de 40 trabajadores del DIF volvieron a bloquear los accesos de las instalaciones porque ni su líder sindical, Víctor Santos Meza, ni el gobierno del estado, les han proporcionado el convenio para leer las cláusulas y detectar si les benefician o no.

Yuridia Telumbre, representante de la base trabajadora del DIF, expresó que el convenio estuvo formado por los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores, los directivos de la dependencia y como testigos algunos miembros del Gobierno.

“En ese Convenio hay cláusulas que no se han dado a conocer a la base trabajadora. Desde el jueves pasado le hemos solicitado a nuestro líder sindical, Víctor Santos Meza, que nos lo presente para ver los puntos y así hacer un análisis”, sostuvo.

Informó que han tenido tres reuniones con el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Misael Medrano Baza, pero que tampoco les ha facilitado una copia del documento, por lo que “no podemos respaldar algo que desconocemos”.

Comentó que una de sus principales demandas es que haya gente contratada de manera unilateral y que las autoridades del DIF quieren dejarlos basificados con sueldos mucho mayores a los trabajadores de base.

“Desde el 2008 cuando le dieron el registro al Sindicato, nosotros hemos venido peleando una re categorización, hay personas que tiene 20 o 25 años y tienen sueldos muy bajos, no podemos permitir que los unilaterales, que acaban de llegar tengan esos beneficios”, externó.


Yuridia Telumbre dijo que su líder sindical quiere llevar la cláusula a la Junta se Conciliación y Arbitraje, pero señaló que ellos, como trabajadores del DIF, quieren leer el documento para ver si en verdad reciben algún beneficio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario