miércoles, 12 de noviembre de 2014

Turisteros de “Bahías de Papanoa” se quejan de nulo apoyo del gobierno

Tecpan de Galeana, Gro., noviembre 11 del 2014 (IRZA).- Prestadores de servicios de “Bahías de Papanoa” dijeron que después del paso de la tormenta tropical “Odile”, los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) no han sido liberados.

Olivia Chávez Valencia, prestadora de servicios en el destino de playa de Cayaquitos de este municipio, dijo que después de las afectaciones provocadas por el mar de fondo, decenas de locales y enramadas fueron destruidas.

Comentó que la mayoría de los afectados son de la asociación de hoteleros y restauranteros de “Bahías de Papanoa”, sin que hasta el momento haya una respuesta positiva por parte del gobierno federal y estatal.  

Comentó que la ayuda prometida por el gobierno no ha llagado, “nadie se preocupó y no han venido a ver, exactamente no ha habido ayuda de ningún tipo.
“Seguimos con las enramadas tiradas, los que podemos poco a poco construimos con lo que hemos podido conseguir, pero apoyo de la federación y del estado no ha habido ninguno”, externó.

Indicó que también les ha faltado afluencia turística, la cual ha bajado por las manifestaciones que se han dado por la desaparición de los 43 normalistas en el mes de septiembre, por lo que muchos prestadores de servicio de enramadas y restaurantes han cerrado sus puertas a los vacacionistas.

“Estamos todos resignados a que no va a ser buena temporada porque no se está viendo el apoyo para mejorar la situación de parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur)”, señaló.


Chávez Valencia dijo que ninguna autoridad se ha preocupado por sus quejas, que no los ayudan, sólo los ignoran. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario