viernes, 26 de diciembre de 2014

Disfrutan 380 mil personas del desfile de globos gigantes en Acapulco

  

Acapulco, Gro., jueves 25 de diciembre de 2014.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto calificó de un gran éxito el segundo desfile de globos gigantes, que en esta ocasión tuvo una asistencia de 380 mil personas, entre familias de turistas y locales, que se dieron cita en la avenida Costera.

Con la participación de 40 figuras de hasta 25 metros de altura maniobradas por más de 600 voluntarios de empresas turísticas y la sociedad civil, el alcalde Luis Walton dio el banderazo de inicio al desfile de globos gigantes, que recorrieron aproximadamente 3.9 kilómetros desde el Asta Bandera Papagayo hasta el Centro de Convenciones.

En su mensaje, Luis Walton deseó a todas las personas que asistieron a disfrutar el desfile “que tengan un próspero año nuevo y que tengan salud, y los queremos a todos los acapulqueños, a todos los guerrerenses y a todos los mexicanos, y a todos los que nos visiten también; bienvenidos todos a su evento de Acapulco”.

El desfile inició a las 11:00 horas de este jueves 25, con un contingente de personas vestidas de Santa Claus, duendes y galletas de jengibre, para posteriormente seguir con un carro alegórico en donde viajaban las princesas, con Mimí y Mickey Mouse, entre otros personajes animados, quienes saludaron y desearon una Feliz Navidad a los asistentes.

Acompañados de bandas musicales, Santa Claus fue el primer globo gigante que inició el desfile para después continuar con el Señor Cara de Papa,  esferas, estrellas y corona navideña, así como los superhéroes Batman y Superman, los favoritos del público, además de un Pitufo, los Angry Birds, el Comisario, soldados navideños, entre otras figuras, con las cuales las familias se tomaban fotos con sus teléfonos celulares y las compartían en las redes sociales.

En estrecha colaboración con el municipio, efectivos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se encargaron de la seguridad del evento y de la vialidad, además de controlar a la gente para que se mantuviera cerca de las banquetas sin obstruir el desfile.

En entrevista con reporteros, el alcalde Luis Walton dio a conocer que se invirtieron alrededor de un millón 800 mil pesos en la realización de este desfile, que tras el éxito de su primera edición, en esta ocasión participaron más globos que el año pasado.

“Este es un evento maravilloso, sobre todo para los niños y para la gente de Acapulco, y los del estado de Guerrero y todos los de México, y todos los turistas extranjeros también, aquí es el segundo año consecutivo y yo espero que este evento se siga haciendo todos los años”, dijo el alcalde.

Luis Walton indicó que la previsión para lo que resta de la temporada de fin de año en materia turística es que el puerto registre un repunte en la ocupación hotelera hasta llegar al 90 por ciento y para fin de año entre el 95 y 98 por ciento, lo cual representaría un lleno total.

Este jueves 25 de diciembre, Acapulco amaneció al 67.5 por ciento de ocupación hotelera en general, repuntando 7.4 puntos más que el día de ayer. La zona Diamante estuvo al 74.6 por ciento, la Dorada al 72.9  y los hoteles de la zona Tradicional reportaron 67.5 puntos porcentuales de ocupación.

En voz de los ciudadanos, Alberto Ramírez consideró que es una “excelente labor por parte del presidente municipal, preocupado para que todos los acapulqueños la pasen de maravilla y apreciar los globos aerostáticos navideños, gracias presidente”.

Mientras que la niña Itzel Pérez Hernández dijo “fue un evento muy bonito, muy organizado, hubo globos muy hermosos, ha sido uno de los eventos mejores que hubo aquí en Acapulco, sinceramente”.


En el banderazo de inicio, el presidente municipal Luis Walton Aburto estuvo acompañado por el primer síndico Armando Tapia Moreno, el comisario de la Gendarmería Raúl Campos, el secretario de Turismo municipal Netzah Peralta Radilla y el director de Mundo Imperial Seyed Rezvani, copatrocinador del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario