viernes, 12 de diciembre de 2014

Trabajadores del Conalep suspenden labores; exigen pago de prestaciones

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2014 (IRZA).- Trabajadores administrativos sindicalizados de cuatros planteles  del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) suspendieron labores este jueves.

Demandaron el pago de 20 días de aguinaldos, vales de despensas por un monto de 10 mil 500 pesos que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el fin de año, y aumento salarial del 4.5 por ciento.

Lo único que les han depositado, dijeron, de manera retroactiva al mes de febrero es el 3.5  y está pendiente el 1 por ciento pagadero en estos días, de lo que también les han dado fecha de pago.

Sin descartar  la prestación retroactiva al 1 de enero, denominada desarrollo y capacitación, que consiste en aproximadamente 100 pesos mensuales, lo que a la fecha es mil 200 pesos por cada uno de los trabajadores.  

Candelario Santiago Adame, delegado sindical del plantel Chilpancingo, informó que unos 370 trabajadores suspendieron labores en los planteles Chilpancingo,  Tixtla, Chilapa y Acapulco.

Dijo que por los 9 planteles del Conalep que existen en Guerrero, a un cúmulo de trabajadores  les adeudan al menos  2.5 millones de pesos,  y aun con la exigencia no se los han entregado.

Indicó que ya hicieron la petición formal a Manuel Quedo Carceda, administrador de la Dirección General del Conalep, sin embargo argumentaron que no les ha resuelto su demanda.

Advirtieron que si este viernes no tienen solución continuarán con la suspensión laboral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario