martes, 18 de febrero de 2014

Primeras Planas de este martes 18 de febrero del 2014


La Jornada Guerrero

Rechaza Salgado que las despensas que llevó a Mazatlán sean del DIF

Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2014 (IRZA).- El diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, afirmó que las despensas que entregó en la comunidad de Mazatlán y en el municipio de Mochitlán las compró en Abarrotes El Abanico.

Advierte diputado crisis sobre económica en la capital si no se frena la inseguridad

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2014 (IRZA).- El diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió una “crisis económica en Chilpancingo” sino se construye un pacto que incluya a las cámaras empresariales, al gobierno estatal y Poder Legislativo.

No hay avances con gobierno estatal a las demandas sindicales: CETEG

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2014.- El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, aseguró que no hay ningún avance con el gobierno estatal en sus peticiones y no hay una reunión agendada para una fecha próxima.

Afecta la Reforma Educativa a los maestros del SUSPEG, dice su líder

Tecpan de Galeana, Gro., febrero 17 de 2014 (IRZA).- Ante más de 350 sindicalizados de los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez (San Jerónimo), rindió su tercer informe de labores el dirigente de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Carlos Jacintos Valdés.

Pide Javier Saldaña préstamo de 42 MDP a la SEP

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2014  (IRZA).- La adversidad económica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no ha variado con relación al año anterior, pero además el gobierno federal no le ha asignado el presupuesto autorizado para este 2014.

Apoya Congreso del Estado a trabajadores


Trabajadores del Poder Legislativo recibieron del diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, préstamos económicos para atender  algún tipo de emergencia. Atestiguaron directores administrativos del Congreso local.

Da Gobierno de Walton seguimiento con la ONU a proyecto de prevención de adicciones y el delito



Acapulco, Gro., lunes 17 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto reiteró el interés y total disposición de su gobierno para echar a andar un proyecto integral de prevención de adicciones y el delito en el municipio, en una estrecha colaboración con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, recibiendo nuevamente a representantes del organismo internacional en el puerto.

Presenta Gobierno de Acapulco la Compañía Municipal de Teatro


Acapulco, Gro., lunes 17 de febrero de 2014.- Con la puesta en escena “Culebra de Agua” el gobierno municipal de Acapulco celebra el nacimiento de la Compañía Municipal de Teatro, proyecto que nace en la administración del alcalde Luis Walton Aburto, quien con el apoyo al talento acapulqueño refrenda el fomento a la Cultura como uno de los ejes rectores de su administración.

Informa Walton que aumento al presupuesto de egresos se debe a la reforma fiscal

Acapulco, Gro., lunes 17 de febrero de 2014.- El incremento en el presupuesto de egresos del municipio obedece a que las nuevas disposiciones de la reforma fiscal obligan a incluir en éste el monto de la deuda que Acapulco heredó de la anterior administración y que actualmente es de casi mil millones de pesos, precisó el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Matrimonios de parejas del mismo sexo serán afiliadas por el IMSS

Mexico, D.F., 17 de febrero del 2014.- Con motivo de la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 29 de enero de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán sujetos de afiliación al régimen ordinario del Seguro Social.

Arranca Gobierno de Walton modernización de la avenida Vallarta en la Progreso

  

Acapulco, Gro., lunes 17 de febrero de 2014.- Para modernizar la infraestructura urbana de Acapulco, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto ejecuta obras integrales de reconstrucción en importantes calles y avenidas de la ciudad, entregando vialidades dignas y renovadas para el libre tránsito a los acapulqueños.