jueves, 27 de febrero de 2014

Entrega Congreso a la AGE Cuenta Pública de 2013


Chilpancingo, Gro., 26 febrero de 2014.- Cumpliendo con lo que marca la Ley Superior de Fiscalización, el Congreso de Guerrero entregó al Auditor General del Estado la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y el segundo informe financiero semestral de ese mismo año.

Da entrada el Congreso al recurso de impugnación por caso de ITAIG

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- El Congreso local le dio entrada al recurso de impugnación que promovió Elizabeth Patrón Osorio contra el proceso de renovación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).

Rechaza Jurisdicción Sanitaria de Costa Grande brotes de influenza

Atoyac de Álvarez, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, Felipe Abarca, rechazó brotes o casos de influenza.

Confirma Coddehum poblaciones “fantasmas” en la Costa Grande por la violencia

Atoyac de Álvarez, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).-  El coordinador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en la región Costa Grande, Adelaido Memije Martínez, confirmó la existencia de pueblos “fantasmas” a consecuencia de la violencia.

Inaugura Luis Walton parque infantil en la colonia Potrerillo



Acapulco, Gro., miércoles 26 de febrero de 2014.- Entre porras y palabras de agradecimiento, el alcalde de Acapulco fue recibido por habitantes de Potrerillo previo al corte del listón inaugural de la construcción del parque infantil de esa colonia.

Pueblos de Tierra Caliente piden asesoría a la UPOEG para crear autodefensas

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- Crescenciano Ramírez López, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) aseguró que gente de todas las regiones del estado los ha visitado para saber cómo funciona su modelo organizativo e implementarlo en sus comunidades donde “opera la delincuencia”.

Piden activistas al gobierno estatal iniciar la despenalización del aborto


Chilpancingo, Gro., febrero 26 del 2014 (IRZA).- Representantes de organizaciones defensoras del derecho de la mujer, convocaron el gobierno estatal a que envíe la iniciativa para despenalizar el aborto.

Abogados de Acapulco exigen la destitución del procurador



Acapulco, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- Abogados de este municipio exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero la destitución del procurador general de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera.

Arrestan a franeleros y revendedores en Acapulco; hacían cobros ilegales



Acapulco, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- Elementos de la Policía Preventiva de este municipio implementó un operativo este miércoles y logró la detención de 36 personas que cobraban ilegalmente a los automovilistas para estacionarse a las afueras del hotel “Mayan Palace”.

Un incendio en barco genera fuerte movilización policiaca en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- Un barco de grandes dimensiones ardió en llamas la tarde de este miércoles en el Fraccionamiento Marbella.

Primeras Planas de este jueves 27 de febrero del 2014

El Sur