martes, 15 de abril de 2014

Funcionario de la PFJE amenaza y hostiga a damnificados, denuncian

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2014 (IRZA).- Damnificados de esta capital albergados en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) pidieron al Ayuntamiento negar el acceso a Antonio Benítez Guerrero porque es “es problemático, provocativo y perverso”.

Pide UPOEG al Cabildo de Chilpancingo reconocer oficialmente al SSJC

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2014 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, planteó al Cabildo de este municipio el reconocimiento oficial del Sistema de Seguridad  y Justicia Ciudadana (SSyJC).

Aprueba Cabildo de Acapulco descuentos en adeudos de predial



Acapulco, Gro., martes 15 de abril de 2014.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de abril en la que se aprobó por unanimidad de votos de los ediles, el acuerdo económico presentado por el alcalde por el cual se autoriza un programa de descuento a los contribuyentes del impuesto predial que tienen adeudos con el municipio.

Informa el Gobierno Municipal repunte de la ocupación hotelera en Acapulco



Acapulco, Gro., martes 15 de abril de 2014.- Confirmando que el puerto de Acapulco sigue en la preferencia del turismo, esta mañana el puerto registra una ocupación hotelera general promedio del 83.4 por ciento, lo que representa un repunte de 2.7 puntos porcentuales en relación a la ocupación registrada el día de ayer, cifras que fortalecen los pronósticos de un lleno total para este destino de playa al acercarse los días santos.

Reconocen apoyo decidido de Walton hacia los jóvenes


Acapulco, Gro., martes 15 de abril de 2014.- Por ser cultura, educación y deporte rubros prioritarios para el gobierno municipal de Acapulco, la mañana de este martes el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en audiencia a estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 32 y al profesor de baile Eduardo Hernández Meléndez, a quienes otorgó el respaldo de su administración con el pago de parte de los viáticos para que el grupo de jóvenes participe en el VI Campeonato Mundial de Baile en la ciudad de Orlando, Florida de la unión americana.

Vecinos de la colonia Viguri refuerzan sus labores de seguridad y vigilancia

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2014 (IRZA).- Armados con machetes y palos, vecinos de la colonia "Adolfo Viguri" de esta capital, recorren las calles de la colonia  y asumen labores de vigilancia y seguridad. Trabajo que le corresponde a los tres niveles de gobierno.

En galeras reciben clases alumnos de Tixtla porque su escuela no ha sido reconstruida

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2014 (IRZA).- Más de 500 niños de la escuela primaria "Alberto González Valle" de la cabecera municipal de Tixtla reciben clases en galeras.

Primeras Planas de este martes 15 de abril del 2014

El Sur

Salud municipal pone en marcha acciones para evitar enfermedades en la presente temporada vacacional


Acapulco, Gro., 14 de abril del 2014.-Reducir el contacto de turistas y la población acapulqueña con el mosquito transmisor del dengue en los sitios de concentración, es el objetivo principal del gobierno municipal mediante acciones preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

Atiende Gobierno de Waltona la sección 56 del SUSPEG

Acapulco, Gro., lunes 14 de abril de 2014.- La secretaria General del gobierno municipal de Acapulco Magdalena Camacho Díaz, recibió y atendió este mediodía a trabajadores agremiados a la sección 56 del SUSPEG, quienes encabezados por su líder gremial, Fidel Miramón Ortiz, se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento Papagayo, solicitando una reunión con el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

Los damnificados de Tixtla bloquean carretera; exigen solución a Conagua



Tixtla, Gro., abril 14 de 2014 (IRZA).- Damnificados por el desbordamiento de la “Laguna Negra” de esta cabecera municipal bloquearon de manera intermitente la carreta federal Chilpancingo-Tlapa para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplimiento a las obras acordadas.

Protestan policías de Chilpancingo por indefinición de su situación laboral

Chilpancingo, 14 de abril del 2014.- Elementos de la Policía Preventiva de este municipio protestaron para exigir que les precisen su situación jurídica y laboral en que se encuentran y es que desde el 2 de marzo, están acuartelados.

Muere turista de Guanajuato por traumatismo craneoencefálico

 Acapulco, Gro., abril 14 de 2014 (IRZA).- Un turista oriundo del estado de Guanajuato murió en el hospital general “Vicente Guerrero”, debido a un traumatismo craneoencefálico.

Respalda gobierno estatal organización de colonos para garantizar su seguridad

Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2014 (IRZA).- Ante el surgimiento de guardias ciudadanas en las colonias de esta capital debido a los elevados índices de inseguridad, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, lo consideró positivo.

Hallaron cuerpo de un desconocido en estado de descomposición

Acapulco, Gro., abril 14 de 2014 (IRZA).-El cuerpo en estado de descomposición de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, fue encontrado en el fondo de un barranco en el poblado Cumbres de Llano Largo.

“Levantan” a un vecino de la colonia La Garita, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 14 de 2014 (IRZA).-Un vecino de La Garita fue “levantado” por un grupo de hombres armados en una de las calles de esa colonia.

Exhorta Gobierno Municipal a restauranteros a no ahuyentar al turismo

Acapulco, Gro., lunes 14 de abril de 2014.- Ante declaraciones de dirigentes de prestadores de servicios turísticos difundidas hoy en medios electrónicos y digitales, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto hace un llamado a no ahuyentar al turismo con declaraciones inexactas sobre el abasto de agua en Acapulco.

Asiste Evodio Velazquez al inicio de la feria de La Santa Cruz



Acapulco, Gro., 14 de abril del 2014.- La feria de santa cruz una de las festividades mas populares en el puerto de Acapulco, ahí se congregan miles de feligreses, para admirar la pasión de cristo, que año con año se llevo a cabo en el lugar.