martes, 6 de mayo de 2014

Aprueba Congreso nombramiento del alcalde interino de Cuetzala

Chilpancingo, Gro., mayo 06 de 2014 (IRZA).-  El Congreso local aprobó el nombramiento de Israel León Tabares como presidente municipal de Cuetzala del Progreso en sustitución del perredista Feliciano Álvarez Mesino, quien se encuentra preso por  presuntos vínculos con el narcotráfico.

Con o sin Mando Único, seguirá el paro laboral de policías en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 6 de 2014 (IRZA).- Con o sin el Mando Único de la Seguridad Pública, los policías municipales continuarán en paro laboral, debido a la insensibilidad del alcalde Luis Walton Aburto.

Aprueba Cabildo de Acapulco el mando único de la Policía



Acapulco Gro., martes 06 de mayo de 2014.- El Cabildo de a Acapulco aprobó por unanimidad de votos y dos abstenciones el mando único al que se sumará la Policía Municipal, lo anterior durante la tercera sesión extraordinaria del cabildo, que se realizó en una sede alterna ante la versión de que un grupo de policías municipales se dirigía a la sede del Ayuntamiento.

Permite la Propeg uso de basurero en Chilpancingo pese a haber rebasado su capacidad

Chilpancingo, Gro., mayo 06 de 2014 (IRZA).- Pese a la contingencia sanitaria que podría causar, la Procuraduría de Protección Ecológica del gobierno estatal no ha firmado el dictamen para la clausura del basurero, ubicado al sur de esta capital.

Ejecutan a balazos a cuatro jóvenes en una colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 5 de 2014 (IRZA).-Cuatro jóvenes fueron localizados ejecutados a balazos durante la madrugada en la colonia Las Terrazas de esta ciudad capital.

Ejecutan a un jardinero en el fraccionamiento Flamingos

Acapulco, Gro., mayo 5 de 2014 (IRZA).-Con un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre identificado como Domingo Espíndola Domínguez, en el fraccionamiento Flamingos.

Aproximadamente a las doce del día fueron avisadas las autoridades ministeriales, que al, llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima sobre la cama.

Esto ocurrió en un domicilio de la Cerrada de Bella Vista, y se informó que a un costado de la cama donde estaba el cadáver localizaron una pistola calibre 38 Special.

Sus familiares dijeron que Domingo Espíndola Domínguez era jardinero, de 45 años de edad, padecía diabetes y otras enfermedades.

Señalaron que antes había intentado suicidarse, por lo que no se descarta que finalmente haya logrado su propósito.


Cabe indicar que en ese lugar fueron detenidas tres personas que, presuntamente, estuvieron con Domingo Espíndola Domínguez, y llevadas como presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos. 

Muere taxista baleado el domingo en Costa Azul

Acapulco, Gro., mayo 5 de 2014 (IRZA).-El taxista Juan Carlos Pineda García dejó de existir en el hospital general tras ser atacado a balazos en el Fraccionamiento Costa Azul.

Atacaron a balazos a una familia en la Zapata; resultaron 4 heridos

Acapulco, Gro., mayo 5 de 2014 (IRZA).-Dos mujeres y dos hombres se encuentran heridos de bala en el hospital general debido a que fueron atacados en la colonia Emiliano Zapata.

Planta Martínez Garnelo a los damnificados de 7 municipios

Chilpancingo, Gro., mayo 05 de 2015 (IRZA).-  El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, plantó a los representantes de las familias damnificadas por la tormenta “Manuel” de siete municipios de las regiones Centro, Norte, Costa Chica y Montaña.

Recibe Bernardo Ortega a habitantes de Colotlipa, solicitan su apoyo para la realización de obras


Representantes vecinales de la localidad de Colotlipa plantearon al diputado local por el Distrito 24‎, Bernardo Ortega Jiménez, la necesidad de que se invierta en la rehabilitación de espacios públicos para la niñez y la juventud a lo que el legislador se comprometió a continuar gestionando recursos para la realización de obras en esa y otras comunidades de Quechultenango como ha ocurrido durante el último año y medio

Primeras Planas de este martes 6 de mayo del 2014

El Sur