viernes, 9 de mayo de 2014

Primeras Planas de este viernes 9 de mayo del 2014

El Sur

Pide Walton desalojar a quienes se nieguen a dejar zonas de riesgo



Acapulco, Gro., jueves 08 de mayo de 2014.- Luego de que se adelantó la temporada de lluvias y huracanes, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal.

Desabasto de agua en Acapulco por cortes de energía eléctrica

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2014 (IRZA).-Las lluvias en este destino turístico provocaron inundaciones, caída de árboles, acumulamiento de basura, cortes de energía eléctrica y desabasto de agua.

Colapsa puente El Cuajilote de Tecpan de Galeana por sismo


Tecpan de Galeana, Gro., mayo 08 de 2014 (IRZA).- La pertinaz lluvia y el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro ocurrió a 21 kilómetros de este municipio, provocó el colapso del puente El Cuajilote, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Suspenden clases en la UAG debido a la lluvia

Chilpancingo, Gro., mayo 8 de 2014 (IRZA).-Debido a las condiciones climatológicas actuales, se suspendieron las clases en las Unidades Académicas de Nivel Medio y Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero ubicadas en las regiones  Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Joven salvajemente golpeado muere en el hospital general

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2014 (IRZA).-El joven Francisco Javier Marino Alcántara falleció en el hospital general debido a una golpiza que recibió cerca de su domicilio.

Continúa en terapía intensiva policía vial de Acapulco que fue baleado

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2014 (IRZA).-El policía vial Luis Iván Cárdenas Palacios aún se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital general, debido a los balazos que recibió al ser atacado en la colonia Progreso.

Violencia alejó inversión en Acapulco y se estancó como producto turístico, señalan en Tianguis Turístico

Cancún, Quintana Roo., mayo 08 de 2014 (IRZA).- La inseguridad generalizada en Guerrero ha limitado la inversión extranjera y actualmente representa un riesgo latente para el turismo internacional, particularmente el de Canadá y de Estados Unidos.

Lázaro Mazón Alonso festejó a las madres trabajadoras de la Jurisdicción 03 Centro


Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2014.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso festejó a las madres trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, adelantando su Día, que se celebrará este 10 de mayo.