miércoles, 16 de julio de 2014

Primeras Planas de este miércoles 16 de julio del 2014

El Sur

Intensifica Gobierno de Walton retiro de chatarras para evitar brotes de dengue

Acapulco, Gro., martes 15  de julio de 2014.- Como parte de las acciones instruidas por el presidente municipal Luis Walton Aburto para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue en la temporada de lluvias,  la Dirección de Vía Pública continua intensificando los operativos de descacharrización en calles de Acapulco en atención a denuncias ciudadanas.

Aprueba Congreso de Guerrero Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento



Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2014.- Las personas que tengan la necesidad de abandonar sus pueblos o comunidades por diversas situaciones, deberán recibir el apoyo gubernamental para salvaguardar su integridad física y de sus familias determinó el Congreso de Guerrero.

Hallan a hombre ejecutado a orilla del río del Quemado

Acapulco, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).-Un hombre fue encontrado muerto a orillas del río del poblado El Quemado, con varios impactos de bala.

Suspende la SEG clausuras en Chilapa y Zumpango por la violencia

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- La Secretaría de Educación Guerrero ((SEG) suspendió las ceremonias de clausura en tres escuelas de la cabecera municipal de Chilapa y una más en Zumpango, municipio de Eduardo Nero, por la violencia.

Denuncian desaparición de un profesor jubilado de la UAG

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- Familiares del profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Pedro Comonfort Pastrana, denunciaron su desaparición.

Toman indefinidamente oficinas de Guerrero Cumple por falta de pago

Chilpancingo, Gro., julio 15 2014 (IRZA).- Trabajadores del programa “Alfabetizar para Humanizar” tomaron por tiempo indefinido las oficinas del programa “Guerrero Cumple” porque presuntamente les condicionan el pago de sus dos quincenas de junio a cambio de que firmen su renuncia voluntaria.

Muere un baleado en La Venta y atacan a tiros a presunto secuestrador

Acapulco, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).-Un sujeto baleado en el poblado La Venta dejó de existir en el hospital regional “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Bloquean damnificados la autopista ante incumplimiento del gobierno en la entrega de viviendas

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- Damnificados por las lluvias de la tormenta "Manuel" bloquearon durante media hora la autopista del Sol porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu) incumplió este martes la entrega de 80 viviendas.

Destituyen al delegado de Transportes en Costa Grande

Tecpan de Galeana, Gro., julio 15 de 2014 (IRZA).- El director general de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, destituyó al delegado de regional en Costa Grande, Jesús Cuevas Ramírez.

Aprueba Congreso ley para atender a familias desplazadas por violencia

Chilpancingo, julio 15 de 2014 (IRZA).- El Congreso local aprobó este martes la Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno en el Estado de Guerrero que promovió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Salazar Marchán.