miércoles, 8 de octubre de 2014

Primeras planas de este miércoles 8 de octubre del 2014

El Sur

Beneficia Walton a estudiantes con mil 400 becas más



Acapulco, Gro., martes 07 de octubre de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la segunda entrega de Becas de Estímulos a la Educación Básica 2014, beneficiando con ello a más de 1400 niños estudiantes.

Encabeza Mazón reunión con alcaldes para exhórtalos a mejorar cloración del agua



Chilpancingo, Gro., octubre 7 de 2014.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso encabezó una reunión con miembros de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (CONAGUA), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), de la  Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), 4 Alcaldes y 4 representantes Presidentes Municipales a fin de fortalecer e intensificar las actividades de prevención de enfermedades diarreicas agudas, hepatitis A y cólera.

Protestan normalistas en la Fiscalía; pegan fotografías de sus compañeros



Chilpancingo, Gro., octubre 07 de 2014 (IRZA).- Unos 300 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ingresaron a la sede de la Fiscalía General del Estado y pegaron en paredes las fotografías de sus compañeros desaparecidos desde el viernes 26 y sábado 27 de septiembre.

Ingresa la guardia comunitaria a Iguala; se sumarán a la búsqueda de normalistas


Chilpancingo, Gro., 07 octubre 2014 (IRZA).- La guardia comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingresó a la cabecera municipal de Iguala para sumarse a la búsqueda a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Inicia Congreso de Guerrero proceso de desafuero contra alcalde de Iguala



Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2014.- La Mesa Directiva del Congreso de Guerrero turnó a la Comisión Instructora la denuncia de juicio de procedencia promovida por el Ejecutivo del Estado en contra del presidente municipal con licencia de Iguala de  la Independencia, José Luis Abarca Velázquez.

Morena se sumará a la marcha en apoyo a los normalistas

Tecpan de Galeana, Gro., octubre 07 del 2014 (IRZA).- La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también participará en la marcha que se realizará este miércoles en la capital para exigir justicia por el asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y los jugadores de “Los Avispones”.

Asesinan a balazos a policía federal y a su joven esposa, en Acapulco



Acapulco, Gro., octubre 7 de 2014 (IRZA).-La joven señora Magaly Paola Andraca Bravo y su esposo, el policía federal Efraín Hermosillo Matiarena, fueron asesinada a balazos en distintos puntos de la ciudad.

Hallaron sin vida los cuerpos de 2 hermanos, mujer y hombre



Coyuca de Benítez, Gro., octubre 7 de 2014 (IRZA).-Los cuerpos putrefactos de dos jóvenes hermanos fueron encontrados en ayer en el punto conocido como “La Antena” del poblado El Papayo, en este municipio de Costa Grande.