jueves, 11 de diciembre de 2014

Primeras planas de este jueves 11 de diciembre del 2014

Inician Luis Walton y la ONU Habitattrabajos de prevención de riesgos

El presidente municipal, Luis Walton Aburto encabezó junto con la directora nacional del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, Dolores Franco Delgado, el inicio de los trabajos de capacitación a funcionarios municipales relativos al Plan Integral de Gestión de Riesgos y el Plan de Recuperación Temprana para Eventos Hidrometeorológicos del Municipio de Acapulco que se convirtió en el primer municipio mexicano en colaborar con estas acciones.

Informa Walton avance del 95% por ciento en conclusión de obras

Las obras que generaron problemas de tráfico en la ciudad están terminadas en más del 95 por ciento informó el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien reveló que otras obras importantes en colonias como la Emiliano Zapata, están concluidas y este próximo fin de semana se terminará con las de Ciudad Renacimiento.

 “Ya está Aquiles Serdán, ya está Malaspina, ya está terminada la Escénica aunque falta emparejarla, se va a arreglar, está transitable y ya está terminada Ruiz Cortines”, reiteró Walton Aburto.

 Reiteró que en esta semana debe terminarse la de avenida Ejido y que el único problema que hay, pero que también próximamente se acabará es la obra del gobierno del estado con la ampliación del paso elevado Bicentenario, obra de la que observó “el gobierno municipal invirtió dinero ahí también y esperemos que en enero esté terminado”.

 Walton Aburto subrayó que le pide disculpas a la ciudadanía “por todo el problema que hubo. Hoy se van a ver los beneficios, la población de Acapulco tenía o tiene aproximadamente el 60 por ciento agua después de que estén terminadas estas obras; en 15 días o un mes, a más tardar, el 80 por ciento de la población tendrá agua”.

Recordó que cuando su gobierno consiguió los 500 millones de inversión para dichas obras, la condición que puso el gobierno federal fue que se tenían que invertir en este año porque “ustedes igual que yo saben que si el dinero no se invertía en este año, tenía que regresarse, por eso fue la razón que se abrió la Escénica, que se abrió la Ruiz Cortines, que se abrió Constituyentes, inclusive, que se abrió Durango, que esa nos falta que se termine pero se está trabajando”.

 Al señalar que efectivamente terminó el paro de policías municipales y con ello la liberación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que hubo una reunión importante entre el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos con los 252 policías que aprobaron los exámenes toxicológicos, los exámenes médicos y la certificación, quienes se van a incorporar poco a poco a las labores de seguridad en el municipio.

 Dijo que las negociaciones con los policías inconformes van por buen camino e informó que la noche del martes llegaron otros policías certificados.

 Con relación al pago de aguinaldo dijo que viajaría a la ciudad de México para tramitar un préstamo porque para cumplir con esa prestación y la prima vacacional se requieren 170 millones de pesos.

Renuncian fundadores y destacados militantes del PRD

Este miércoles en conferencia de prensa hicieron pública su renuncia al PRD los dirigentes y fundadores históricos: Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Mauro García Medina, Ranferi Hernández Acevedo y Antonio Pérez Días. También lo hicieron los ex alcaldes de Acapulco, Félix Salgado Macedonio y Alberto López Rosas, inconformes porque las recientes dirigencias del partido han pervertido sus principios y ya no presentan una opción para el pueblo. (Foto: Agencia de Noticias IRZA)

Balean a sujeto en estacionamiento de banco, sale ileso

Acapulco, Gro., diciembre 10 de 2014 (IRZA).- Un cuentahabiente de la sucursal de Banorte estuvo a punto de morir asesinado a balazos por un sujeto que intentó asaltarlo.

Esto ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana en el estacionamiento de la sucursal bancaria de la calle  Francisco Javier Mina.

El agraviado se identificó como José Luis Guerrero, y fue atacado a balazos cuan do estaba en el interior de su camioneta  Jeep tipo Tracker color gris  con permiso provisional para circular.

El solitario sujeto le apuntó con una pistola, y al no bajar el vidrio de la puerta le hizo dos disparos, que afortunadamente no le impactaron.

Sin embargo, la impresión fue tal que se desmayó y el frustrado asaltante emprendió de inmediato la huida.

José Luis Guerrero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja pues era presa de una severa crisis nerviosa, mientras que las autoridades ministeriales encontraron cerca de la camioneta dos casquillos de bala percutidos calibre 9mm.