lunes, 12 de enero de 2015

Anuncia Ríos Piter que no participará como candidato a la gubernatura



México, D.F., 12 de enero del 2015.- El senador Armando Ríos Piter, informó que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador de Guerrero, porque no comparte la visión de que para alcanzar el poder se tenga que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, situación que no ayuda a cambiar las condiciones actuales que vive la entidad.

Agregó que hoy más que nunca la sociedad exige ética en la política, servicio verdadero y no simples promesas: “estoy tomando la decisión de no participar en el proceso electoral como candidato del Partido de la Revolución Democrática y no pienso en este momento hacerlo por ningún otro partido”.

El también coordinador del Área Económica del Grupo Parlamentario del PRD, expuso que es importante la unidad de la izquierda para enfrentar los retos, misma que tiene que ir más allá del propio contexto electoral: “el gran pendiente de la clase política con la sociedad es el combate a la corrupción y a la impunidad y en eso, es donde habré de dedicar mi trabajo político como senador de la República, en Guerrero y en el país”, reiteró.

“Guerrero hoy es el lugar más pobre del país, el más violento, tiene los peores índices de empleo; es llegar a hacer las cosas de la misma forma, acordándolas con los mismos para no hacer ningún cambio, la política es para trascender y la esperanza de Guerrero, es la esperanza del país” refirió.

Ríos Piter, expresó que la búsqueda del poder ha trastornado los ideales originales de la izquierda: “empezamos criticando el poder y acabamos replicando sus vicios” por lo que llamó a un ejercicio de autocrítica y a rectificar la ruta.

El legislador originario de la Costa Grande, dijo que se requieren hombres y mujeres transparentes en las listas de candidatos a puestos de elección popular, así como un ejercicio autocrítico de los errores de gobierno para garantizar que hechos como el de Iguala, no vuelvan a ocurrir.

Señaló que tres meses después de estos hechos, la sociedad no tiene respuestas claras, ni certeza de que se haya castigado a los criminales de aquella noche imperdonable.

Argumentó que no ve que haya cambios evidentes ni en el Gobierno Federal ni en la dinámica partidista que permita que las cosas sean diferentes en Guerrero: “Éste es un llamado no solamente a mi partido o a la izquierda, es un llamado al sistema político mexicano”.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el senador Armando Ríos Piter, acompañado de su esposa, Alexandra Zenzes, reiteró su reconocimiento y gratitud a quienes lo han apoyado en este proyecto de gobernar Guerrero, sosteniéndolo por encima de todos los aspirantes de todas las fuerzas políticas en las encuestas.

De manera particular agradeció al Movimiento Jaguar y a los jóvenes; a los hombres y mujeres guerrerenses que nutren con su energía, trabajo y esfuerzo sus aspiraciones: “no hay desánimo y seguiremos trabajando en la importante tarea de combatir la corrupción, lastre que deja sin oportunidad a las nuevas generaciones”.

Ríos Piter añadió que el proceso político – electoral es indispensable y cree en él, “en este momento hay que poner el índice en el principal problema: la impunidad y la corrupción que es parte del sistema político del Estado Mexicano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario