viernes, 23 de enero de 2015

Aprueba Congreso de Guerrero reformas a Ley de Asistencia Social


Chilpancingo, Gro., 22 de Enero de 2015.- El Congreso de Guerrero aprobó que las familias guerrerenses cuenten con mayores beneficios como protección y asistencia social.
Con las reformas a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, que aprobaron los legisladores en la sesión de este jueves, se incluyen mayores funciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la familia del Estado (DIF) para apoyar los grupos vulnerables.

Asimismo, se regula el derecho a la protección de la salud física y mental, y se privilegia la protección de la familia, mujeres, la infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, privilegiando a los que menos tienen recursos para proveer su subsistencia y satisfacción de necesidades básicas.

En el punto de las iniciativas, el diputado Mario Ramos del Carmen presentó una iniciativa de Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas en la entidad; el diputado Emilio Ortega Antonio la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y la diputada Eunice Monzón García, reformas a la Ley de Educación. 

En otros asuntos, se exhortó al Ejecutivo Federal   para que en el cálculo y ajuste de las tarifas de energía eléctrica se realicen de acuerdo al consumo real de los ciudadanos y no se hagan cobros excesivos.

A propuesta del diputado Rodolfo Escobar Ávila, se turnó a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable el exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya al titular de la Comisión Nacional del Agua que destine recursos para el rescate del Río Balsas, como área natural de biodiversidad.

El diputado Nicanor Adame planteó ante el pleno que la Federación que establezca mecanismos que permitan dar seguridad jurídica y laboral a los trabajadores de la minera Nyrstar, del municipio de Arcelia, en la liquidación de adeudos con los transportistas de material y operadores de maquinaria. 


En una segunda sesión, se aprobaron las licencias por tiempo indefinido de Luis Walton Aburto, como presidente municipal de Acapulco; Efrén Ángel Romero Sotelo, síndico de Teloloapan y Wulfrano Salgado Romero, regidor de Acapulco, a partir del 20 de enero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario