viernes, 23 de enero de 2015

Autogobierno del crimen organizado en municipios de Tierra Caliente denuncia diputado

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2015 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa Smutny, aseguró que los nueve municipios de la región Tierra Caliente están sometidos por el “auto gobierno del crimen organizado”.



“Tierra Caliente es un lugar donde hay autogobierno por el crimen organizado en todos esos municipios. Allá manda el crimen organizado, no manda la autoridad legalmente constituida”, dijo en entrevista el legislador priista.

Dijo que el rescate de 23 personas secuestradas por grupos delictivos en el municipio de Arcelia no habría sido posible sin la intervención de la Policía Federal y del Ejército, quienes han tomado el control de la seguridad en esas zonas.

También comentó que “no es nada nuevo” que el gobierno federal haya señalado que a las autoridades municipales las pusieron los grupos delictivos que operan en esa zona.

Incluso dijo que los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala pudieron haber ocurrido en cualquier otra zona del estado porque “en todas partes está prácticamente igual” en materia de inseguridad.

Recordó que el 20 de marzo del año pasado denunció en tribuna del Poder Legislativo lo que pasaba pasando en esa región y que en esa ocasión pidió la comparecencia del gabinete de seguridad del gobierno estatal, la cual no se dio.

“No se hizo nada porque la forma de gobernar de la anterior administración (del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero) era dejar pasar, voltear la cara y decir que no pasaba nada y a quien le hacían cosas que no les gustaban pues simplemente los ignoraban”, indicó.

Al cuestionarle si tenía pruebas y elementos de la situación de inseguridad y violencia en Tierra Caliente, Figueroa comentó que no se necesita ser un genio para darse cuenta de lo que está pasando.


“La gente no lo va a denunciar porque tiene miedo, porque los asesinan o los secuestran pero en corto te dicen exactamente lo que está sucediendo. Eso hice y por eso presenté las denuncias en tribuna, no hay necesario tener los datos de la Policía”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario