viernes, 23 de enero de 2015

Cetegistas irrumpen en reunión del titular de Educación y profesores de Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2015 (IRZA).- Miembros del magisterio disidente irrumpieron en la sede del ex Ineban e interrumpieron una reunión entre el secretario de Educación del gobierno estatal, Salvador Martínez Della Roca, con maestros de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Le expresaron su descontento por apoyar al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y por su nulo apoyo hacia la causa de los 42 desaparecidos y exigieron que pronunciara su postura por el movimiento.

Pasadas las 12:20 de la tarde, una comisión de integrantes de la CETEG ingresó a las instalaciones educativas ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, al sur de la capital.

El magisterio disidente desalojó al personal que se encontraba trabajando, pero bloqueó las entradas y salidas.

Ante eso, algunas personas se desesperaron y se brincaron la malla; sin embargo, después de algunos minutos los maestros decidieron dejar salir a los trabajadores.
Entre reproches e insultos, Della Roca dijo no entender el porqué del ataque en su contra, debido a que siempre ha apoyado a los normalistas de Ayotzinapa.

Expresó que cree que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el asesinato de otras seis personas en los hechos del 26 y 27 de septiembre ha sido una de las peores agresiones que se han dado en el estado.

Pero indicó que acompañó a los estudiantes que resultaron agredidos en el “Parador del Marqués” en el 2011, donde 2 de ellos fueron asesinados.

Después de 15 minutos, los maestros de la CETEG se retiraron del lugar, mientras que el representante de la SEG lo hizo por la puerta trasera, por temor a ser agredido.

Cabe señalar que a la 1:40 de la tarde, alrededor de 100 normalistas llegaron al ex Ineban y lo “clausuraron”.


Policías antimotines llegaron y después de dialogar con los jóvenes, que todo el tiempo permanecieron encapuchados, se retiraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario