miércoles, 28 de enero de 2015

Congreso exhorta al gobernador Ortega se mantenga al margen del proceso electoral


Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2015.-  El Congreso de Guerrero solicitó al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez que se mantenga al margen del proceso electoral, y a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que se abstengan de promover candidatos a cargos de elección popular.

En la primera sesión de este martes, los diputados aprobaron  el punto de acuerdo presentado por la diputada Alicia Zamora Villalva, quien manifestó que es de gran importancia que los recursos públicos no se utilicen para actos partidistas, y que mucho menos estos actos deben estar promovidos por el Gobernador del estado Rogelio Ortega, como lo fue el evento del pasado domingo 25 de enero, el cual se desarrolló en  Chilapa, Guerrero.

Posteriormente, el diputado perredista Jesús Marcial Liborio presentó una adición al mismo punto de acuerdo, en donde se solicita  a los servidores públicos  de los tres niveles de gobierno, se abstengan de promover candidatos a cargos de elección popular, adición que también fue aprobada por el pleno del Congreso.

En otros asuntos y para brindar apoyo, protección y atención a las personas que fueron víctimas de un delito, los legisladores guerrerenses iniciaron el trámite  para aprobar la Ley de Víctimas del Estado de Guerrero.

Los diputados dieron primera lectura al dictamen de la Comisión de Justicia para continuar con la homologación de la legislación local a las normas federales en materia penal.

De ser aprobada esta ley, se creará una Comisión Ejecutiva la cual contará con delegaciones municipales para brindar eficaz apoyo a los afectados, además de que se realizará un registro de las víctimas para acceder  a los derechos y garantías, así como a los recursos del fondo y a la reparación integral del daño.

Los diputados dieron también primera lectura al proyecto de Ley de Responsabilidades de  los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

La Mesa Directiva del Congreso local turnó a la Comisión de Turismo la propuesta del legislador Rodolfo Escobar Ávila, para que se destinen mayores recursos para la laguna de Tuxpan.


En una segunda sesión, los legisladores aprobaron las licencias por tiempo indefinido de  Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, José Guadalupe Perea Pineda y Ernesto Fidel González  Pérez como regidores  del municipio de Acapulco, a partir del 1 de febrero del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario