viernes, 9 de enero de 2015

Corriente política de Aguirre trata de imponer candidatos: Nueva Mayoría

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2015(IRZA).- Líderes de la corriente interna del PRD Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), ligada al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, pretenden “imponer” a los candidatos para los comicios del 7 de junio.

Dirigentes de la corriente Nueva Mayoría denunciaron que IPG trata de imponer al diputado federal Jorge Salgado Parra, para candidato a la Alcaldía de Chilpancingo y al diputado local, Ángel Aguirre Herrera, para la de Acapulco.

En conferencia de prensa el secretario de Política y Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Salvador Mojica Morga, dijo que NM “no está dispuesta a ceder las candidaturas si no hay un proceso de selección de candidatos” que deje satisfechos a todos los aspirantes.

El PRD no está en condiciones de lanzar a personas como candidatos que no tenga la preferencia del electorado”, expresó Alejandro Mendoza Pastrana, consejero estatal del PRD y aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Dijo que la imposición de candidatos llevaría al PRD a “una inminente derrota” en el proceso electoral del 2015 para gobernador, diputados federales, locales y alcaldías.

Ante esas circunstancias se pronunció porque el Sol Azteca postule candidatos de unidad, que salgan través de un proceso democrático.

Indicó que el en caso de la alcaldía de Chilpancingo, el PRD realizará una encuesta a finales de enero para elegir a su candidato.

Los resultados de la encuesta se llevarán ante un Consejo Electivo, que se encargará de definir al abanderado del partido.

Nueva Mayoría también se pronunció a favor de la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, como su propuesta para contender por la gubernatura de Guerrero e incluso para la alcaldía del municipio de Acapulco respaldaron a Evodio Velázquez Aguirre, ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Respecto al posible regreso del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero al escenario político, Salvador Mojica no descartó que exista un acercamiento con el PRD.

Sin embargo, pidió “prudencia y responsabilidad” al ex mandatario, pues consideró que su regreso “significaría una afrenta” para el movimiento social que exige justicia por los 42 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa.


E incluso relató que ya existe la amenaza de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de no permitir el desarrollo de la contienda electoral, acto que dijo, sólo complicaría aún más el escenario político y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario